Mobile

La plataforma de streaming, Netflix, rediseña parte de su app móvil

Netflix apuesta por un nuevo diseño móvil para descubrir contenidos

Netflix ha apostado por una renovación de su diseño móvil inspirada en las famosas burbujas de las Stories de Instagram para facilitar a los usuarios la búsqueda de nuevo contenido.

Netflix se ha convertido en el particular genio de la lámpara de los más ávidos consumidores de contenidos. Un amplio catálogo, flexibilidad en las opciones de visionado ilimitado y todo por una tarifa plana y, sobre todo, reducida son el sueño de cualquier seriéfilo.

Sin embargo, la compañía siempre aspira a ofrecer cada vez más a sus clientes (no por nada se ha convertido en la plataforma de streaming más popular del mundo). Esta vez, las novedades no vienen en forma de contenido, sino de continente.

Y es que, en el éxito de su negocio no solo influye su oferta audiovisual, sino también su sencillo manejo, su diseño y, en definitiva, una buena experiencia de usuario. Es por ello que, en su intento por facilitar todavía más el descubrimiento de nuevas series y películas, la compañía ha apostado por una renovación de su diseño móvil.

Se trata de una nueva interfaz inspirada en Instagram y es que, Netflix ha querido utilizar las famosas burbujas que aparecen en las Stories de la app de Facebook para mostrar a sus usuarios los contenidos recomendados en función de sus intereses y visionados previos.

Así, cuando se clica en una de ellas, se reproduce el tráiler del contenido que se promociona permitiendo visualizar el siguiente con solo hacer un barrido y sin necesidad de volver atrás en el menú.

Unos cambios que ya se introdujeron el pasado año en su app de televisión y que ahora dan el salto al móvil para, en palabras de Cameron Johnson director of product innovation de Netflix, ofrecer una “experiencia divertida de navegación de vídeo optimizada para cada dispositivo".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir