Mobile

EGMobile sitúa a Netflix el primero en el ranking

Netflix, rey absoluto de las apps de televisión y cine en España

Por detrás se sitúan Prime Video, YOMVI, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV.

netflix

El Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics, empresa pionera en el uso de Tecnología Observacional ha conseguido ofrecer por primera vez, datos de posicionamiento y cuota de mercado en España de las principales apps de televisión y cine que consumen los ciudadanos españoles.

Así: Netflix, Prime Video, YOMVI, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV se posicionan como las 10 primeras de ranking. A ellas les siguen: Appflix, Cinesa y RTVE.es, entre otras.

Es altamente significativo ver como Netflix es líder absoluto con un 42%, a gran distancia de sus competidores como Prime Video de Amazon con un 15,4%, Yomvi de Movistar 13,3%, MiTele 11,2%, HBO un 10%, Atresplayer 8,3%, Megadede 8,1%, Gran Hermano Duo 6,3% Vodafone TV 5,2% y Orange TV un 4,5%.

En cuanto a las subidas en cuota de mercado del cuarto trimestre del 2018 frente al primero del 2019, Netflix incrementa su penetración un casi 23,9%, HBO un 26,6%, Megadede un 8,1%. Y las bajadas más significativas las protagonizan CINESA con un 18,4%, Gran Hermano Duo un 16%, RTVE.es un 16,7% y MiTele un 10,4%.

TV&CINE1

TV&CINE2

Un revolucionario estudio

El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en TV y cine, sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

EGMobile permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores

TV&CINE3

El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.

Los resultados de la primera entrega del EGMobile confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s en sus respectivos sectores. El estudio refleja también la fuerte "competencia" que existe entre Caixabank y BBVA, en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.

El EGMobile permite detectar también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un ejemplo, en el sector financiero, es el caso donde Bnext y Verse crecen considerablemente en este trimestre.

En moda ocurre otro tanto, con la poderosa irrupción de Vinted, que se ha situado ya entre las Apps más utilizadas del sector. En restauración destaca el interés despertado por TooGoodToGo y su novedoso modelo de negocio.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir