líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NETSIZE PRESENTA UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA DESCARGA DE JUEGOS CON MÓVILES

Nota de Prensa:

Netsize, líder del mercado internacional de soluciones de entretenimiento para móviles, anuncia la disponibilidad de su plataforma de gestión de contenidos.

La solución facilita a los proveedores de contenidos un medio de acceso inmediato al mercado, ya que integra los elementos para albergar, distribuir y facturar los contenidos destinados a dispositivos móviles.

El primer cliente de la nueva solución de Netsize es la multinacional IDG, que cuenta con un gran número de suscriptores online interesados en los últimos avances en tecnologías móviles y dispuestos a pagar por contenidos de valor para sus teléfonos móviles. IDG ha comenzado ya a comercializar contenidos en el norte de Europa valiéndose de la plataforma de Netsize.

«La plataforma de gestión de contenidos de Netsize ofrece a los desarrolladores de juegos una vía inmediata y directa al mercado con una mínima inversión y máximo retorno», señala Jose Carlos Alvarez-Gascón, director general de Netsize. «Facilitamos la entrega y facturación de contenidos sobre múltiples tecnologías móviles como Java, SMS, WAP y MMS, según las preferencias del cliente».

Java se está convirtiendo en el estándar para contenidos móviles, al tiempo que Netsize ofrece un avanzado servicio de facturación SMS Premium a 300 millones de usuarios de teléfonos móviles en Europa, a través de 60 compañías operadoras.

«La plataforma de gestión de contenidos de Netsize nos aporta la vía más rápida y eficiente en costes para llegar al mercado. Como el servicio está totalmente gestionado por Netsize, nos resulta muy fácil integrar los contenidos en nuestra web y distribuirlos inmediatamente a nuestros clientes», explica Mikael Samuelsson, de IDG.

El próximo año se espera que habrá más de 400 millones de dispositivos de mano con tecnología Java y en 2005 el mercado de Europa occidental de juegos sobre tecnología Java alcanzará un volumen de negocio de 3.000 millones de euros, según la consultora Analysys.

Las operadoras y empresas que utilizan la plataforma de gestión de contenidos de Netsize se evitan con ella el tener que invertir en infraestructuras de distribución y de facturación, así como verse envueltas en largos procesos de desarrollo de aplicaciones.

La solución de Netsize emplea el sistema SMS como mecanismo de facturación para los consumidores finales y ofrece un modo de pago rápido y transparente y un flujo de ingresos por la comercialización de contenidos Java tales como juegos, imágenes, música y aplicaciones.

ACERCA DE NETSIZE

El Grupo Netsize (www.netsize.com), con una cifra de negocio de 39,6 millones de euros en 2002, es el líder europeo en soluciones de negocio y ocio a medida a través de dispositivos móviles. Netsize ayuda a las empresas a ofrecer servicios inalámbricos con el fin de mejorar su negocio.

Netsize facilita a sus clientes conectividad de red de modo directo y acceso al sistema de facturación de más de 60 compañías operadoras de telefonía móvil en todo el mundo, con el soporte de un catálogo de aplicaciones y contenidos de valor añadido para dispositivos móviles.

Netsize permite a sus clientes y socios comerciales dar servicios a nivel mundial, recibiendo soporte técnico, de marketing y facturación por países. Los clientes de Netsize tienen también a su disposición servicios como facturación a terceros, estadísticas del tráfico on-line, asistencia en diversos idiomas, contenidos de «marca blanca» y gestión de derechos digitales. Netsize les permite ofrecer aplicaciones y contenidos móviles sobre SMS, MMS, Java, Browsing y canales de voz.

Los servicios móviles incluyen contenido Premiun, soluciones multimedia, aplicaciones interactivas para medios de comunicación, acceso a aplicaciones de negocio, telemática, soluciones móviles para marketing y otras aplicaciones a medida.

Netsize opera en 17 países europeos y actualmente se expande por el resto de Europa, así como por Latinoamérica, Norteamérica, Asia, África y Oriente Medio. Desde su fundación en 1998, ha desarrollado y gestionado servicios móviles para más de 800 clientes.

Más información disponible en www.netsize.com.

 

LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA ES VÍCTIMA DE UNA "VELADA CENSURA"AnteriorSigueintePROFERO, PRIMERA AGENCIA INTERACTIVA EUROPEA QUE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ABCE

Noticias recomendadas