líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NETSIZE Y BEEP SCIENCE PROTEJEN LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA DESCARGA DE MÚSICA A TRAVÉS DE MÓVILES

Nota de Prensa:

Netsize, líder europeo en servicios multimedia y mensajes SMS a través de dispositivos móviles, y Beep Science, proveedor de soluciones para la gestión de derechos de contenidos digitales a través de dispositivos móviles, han creado un sistema de protección de derechos de propiedad intelectual en las operaciones de descarga de música y contenidos multimedia mediante teléfonos y otros dispositivos móviles.

La demostración de la nueva tecnología ha tenido lugar en la feria World Telecom de Ginebra.

La gestión y protección de los derechos de propiedad intelectual en cualquier tipo de plataforma digital es clave para la industria de los móviles, como proveedores de contenidos, de acceso, de servicios y operadoras de telefonía móvil. Los sellos musicales, entre otros proveedores, se han mostrado remisos a lanzar al mercado de las plataformas móviles sus contenidos hasta disponer de un sistema de protección de sonido.

La nueva tecnología DRM de Beep Science emplea la red de Netsize, que conecta más de 50 compañías operadoras en 16 países de Europa, previene contra la distribución ilegal y facilita modelos de negocio y canales de distribución más controlados.

Esta tecnología permite recaudar derechos de propiedad intelectual por cada descarga y también por los reenvíos entre teléfonos móviles. Gracias al estándar OMA DRM de distribución a gran escala, los propietarios de contenidos, distribuidores y proveedores de servicios obtendrán todos su dinero.

«La introducción en Europa de la fórmula de cobro Premium SMS ofrece innumerables oportunidades a las compañías, ya que les ayuda a cobrar a sus clientes por las descargas que realizan y a hacer rentables sus negocios», afirma Philippe Bornstein, vicepresidente de Netsize.

«Podemos demostrar cómo los operadores pueden incrementar el número de transacciones de datos y sus ingresos en la distribución «punto a punto». Los próximos 6-12 meses van a ser muy interesantes para los negocios de los móviles DRM y esta primera demostración paneuropea inicia el despegue del desarrollo de un ecosistema seguro y rentable de distribución de contenidos a dispositivos móviles», explica Jan Rune Hetle, consejero delegado de Beep Science.

De esta forma, la distribución de música a través de teléfonos móviles ya puede ser gravada con las tasas correspondientes a los derechos de propiedad intelectual.

El mercado de los contenidos multimedia sin cable, que se estima generarán en el mundo 300.000 millones de euros en 2007, tiene mucho que ganar con un buen sistema para gestionar sus derechos. Según la firma Morgan Stanley, solamente el mercado europeo de música por dispositivos móviles alcanzará en 2007 un volumen de negocio de 2.700 millones de euros.

ACERCA DE NETSIZE

El Grupo Netsize (www.netsize.com), con una cifra de negocio de 39,6 millones de euros en 2002, es el líder europeo en soluciones de negocio y ocio a medida a través de dispositivos móviles. Netsize ayuda a las empresas a ofrecer servicios inalámbricos con el fin de mejorar su negocio.

Netsize facilita a sus clientes conectividad de red de modo directo y acceso al sistema de facturación de más de 60 compañías operadoras de telefonía móvil en todo el mundo, con el soporte de un catálogo de aplicaciones y contenidos de valor añadido para dispositivos móviles.

Netsize permite a sus clientes y socios comerciales dar servicios a nivel mundial, recibiendo soporte técnico, de marketing y facturación por países. Los clientes de Netsize tienen también a su disposición servicios como facturación a terceros, estadísticas del tráfico on-line, asistencia en diversos idiomas, contenidos de «marca blanca» y gestión de derechos digitales.

Netsize les permite ofrecer aplicaciones y contenidos móviles sobre SMS, MMS, Java, Browsing y canales de voz. Los servicios móviles incluyen contenido Premium, soluciones multimedia, aplicaciones interactivas para medios de comunicación, acceso a aplicaciones de negocio, telemática, soluciones móviles para marketing y otras aplicaciones a medida.

Netsize opera en 16 países europeos y actualmente se expande por el resto de Europa, así como por Latinoamérica, Norteamérica, Asia, África y Oriente Medio. Desde su fundación en 1998, ha desarrollado y gestionado servicios móviles para más de 800 clientes.

Más información disponible en www.netsize.com

 

JACOBO TORRES Y EL MEGANE, TRIUNFADORES EN LOS EFICACIA'03AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY, AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN LOS ECHO AWARDS

Noticias recomendadas