Mobile

Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player: Google presenta su nueva familia de "androides"

Nexus 6Un día antes de la presentación de productos que Apple tiene preparada para esta tarde en Cupertino, Google aprovechó ayer para levantar el telón de los nuevos miembros de la familia Nexus.

Sin grandes alharacas, Google presentó ayer en sociedad en su blog corporativo tres nuevos dispositivos: el Nexus 6, un "mastodóntico" smartphone de 6 pulgadas, el Nexus 9, un tableta de 8,9 pulgadas, y el Nexus Player, una set-top-box de vídeo en streaming.

Nexus 6, el nuevo samartphone de Apple, lleva la firma de Motorola, filial del propio Google, mientras que para su nueva tableta Nexus 9 la compañía de Mountain View ha confiado en HTC. El Nexus Player lleva, por su parte, el sello de Asus.

En Estados Unidos el nuevo Nexus 6 podrá comprarse por anticipado a finales del mes de octubre, aunque su reparto no se iniciará hasta principios de noviembre.

Por su parte, del Nexus 9 y del Nexus Player podrán realizado pedidos anticipados esta misma semana y está previsto que ambos dispositivos aterricen en las tiendas el próximo 3 de noviembre.

Google no ha revelado aún el precio de su nueva familia de “androides”, pero según Caschys Blog, el Nexus 6 de 64 GB tendría un precio de 650 euros, mientras que el Nexus 9 de 32 GB costaría 570 euros.

Los tres nuevos “retoños” de Google vienen equipados todos con Android, en concreto con la versión 5.0 de este sistema operativo, bautizada con el nombre de “Lollipop”.

El “nacimiento” del nuevo Nexus 6 no eliminará del mercado el smartphone Nexus 5, que hizo su debut hace aproximadamente un año en el mercado con muy buenas críticas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir