Mobile

Nexus 7, la gran baza de Google en el mercado de las tabletas, aterriza por sorpresa en España

Su llegada no se esperaba hasta el mes de septiembre, pero su aterrizaje en el mercado se ha adelantado unos días y Nexus 7, la nueva tableta de Google, ha hecho hoy su puesta de largo en España, Francia y Alemania.

El dispositivo está ya disponible para la venta en Google Play con un precio de 199 euros para la versión de 8 gigas y de 249 euros para la versión de 16 gigas.

Nexus 7, el tablet de 7 pulgadas de Google, viene además con una oferta bajo el brazo. Durante un periodo limitado de tiempo los compradores del nuevo Nexus 7 recibirán 20 euros de crédito gratis para gastarlos en Google Play.

Tras desembarcar en Estados Unidos hace poco más de un mes y batir récord de ventas en aquel país, Nexus 7 llega ahora a Europa con la esperanza de conquistar también a españoles, franceses y alemanes.

Pese a que su aterrizaje en Estados Unidos no ha estado exento de críticas, relacionadas sobre todo con los píxeles rotos y la pantalla  del dispositivo, Nexus 7 ha logrado conectar con el consumidor. No en vano, en el primer día de su lanzamiento en Estados Unidos muchos establecimientos agotaron las existencias de la tableta. Y días más tarde la compañía de Mountain View anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 gigas de Nexus 7.

La nueva “criatura” de Google destaca fundamentalmente por la autonomía de su batería, pues cuenta con más de 9 horas de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de correo electrónico y 300 horas en espera.

Otro de los grandes atractivos de Nexus 7 es su pantalla, pertrechada con una resolución de 1280 x 800 píxeles y con la denominada tecnología “corning glass”, que garantiza la máxima resistencia frente a golpes y arañazos.

El tablet de Google, fabricado por Asus, cuenta, por otra parte, con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos acompañado de un giga de RAM.

A partir del próximo lunes 3 de septiembre, el nuevo Nexus 7 estará disponible también en las tiendas físicas de Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Media Markt, The Phone House, Segesa y Worten.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir