Mobile

Nexus S, el nuevo intento de Google de resucitar su teléfono

Nexus S, el nuevo intento de Google de resucitar su teléfonoDespués de haber sido presentado en enero de 2010, el verano pasado, Google dejó de comercializar su teléfono, Nexus One, en Estados Unidos. La compañía esperaba vender 3,5 millones de unidades de su smartphone durante el primer año de comercialización.

Sin embargo, las cifras de ventas del Nexus One no se aproximaron ni por un momento a las del iPhone. Si el teléfono móvil de Apple alcanzó el millón de unidades vendidas a los 74 días de ponerse a la venta, del homólogo de Google se vendieron en ese mismo periodo de tiempo tan sólo 135.000 unidades.

Ahora Google vuelve a la carga de la mano se Samsung y lanza el Nexus S. El fabricante coreano producirá el segundo teléfono inteligente de la compañía californiana. Se trata del primer dispositivo para navegar con lo último de la plataforma Android, Gingerbread, y el primer smartphone en incorporar un contorno de pantalla de 4″, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano.

Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que permite leer información de etiquetas NFC. Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Nexus S estará disponible en EE.UU. a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido. Para España aún no hay fecha prevista.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir