Mobile

Starbucks supera a Apple, Google y Samsung en pago móvil

Ni Apple, ni Samsung: la compañía líder en pago móvil se dedica a vender café

Según datos de eMarketer, Starbucks es la compañía líder en pago móvil de Estados Unidos, con 23,4 millones de usuarios, seguida de Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

Ni Apple, ni Samsung: la compañía líder en pago móvil se dedica a vender caféAunque el pago móvil es cada vez más habitual, sobre todo en el mercado estadounidense, las tecnológicas todavía tienen mucho por hacer para poder liderar este terreno. Y es que, ni Apple, ni Google, ni Samsung han sido capaces de ocupar el podio de las transacciones a través de este dispositivo.

De hecho, para la compañía que lidera el pago vía app, en Estados Unidos, la tecnología no es el centro de su negocio, sino el café. La cadena de cafeterías más popular del mundo, Starbucks ha conseguido posicionarse a la cabeza del pago a través del móvil.

De hecho, según reflejan los datos de eMarketer, 23,4 millones de personas de más de 14 años utilizarán la app de la cadena para realizar una compra en el punto de venta al menos una vez cada 6 meses.

Unos datos que la sitúan por delante de Apple Pay que le sigue muy de cerca, con 22 millones de usuarios; Google Pay, más alejado con 11,1 millones y, finalmente, Samsung Pay que se queda con 9,9 millones.

Ni Apple, ni Samsung: la compañía líder en pago móvil se dedica a vender café

La clave de éxito del pago móvil de Starbucks se debe, según la analista de eMarketer, Cindy Lui, a su capacidad para vincular esta modalidad de pago a su programa de fidelidad. “Para los usuarios de la app, el valor del pago a través de su smartphone es claro y simple, puedes ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que consigues beneficios y descuentos”, explica.

No obstante, Apple Pay continúa ganando tracción y cuenta con la segunda mayor tasa de adopción, algo que ha sido favorecido por la aceptación de este sistema de pago en más de la mitad de los comercios del país.

Por su parte, Google Pay no está tan extendido, aunque cuenta con la ventaja de estar preinstalado en los móviles Android, mientras Samsung Pay, cuenta con la tasa de adopción más baja, pero es el método más aceptado entre los comerciantes.

Las previsiones apuntan a que la tendencia del pago móvil continuará al alza, con un crecimiento del 14,5% este año hasta los 55 millones de usuarios en Estados Unidos.

No obstante, la proliferación de nuevos sistemas propios de retailers recortará las porciones de la tarta ahora en manos de las grandes compañías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir