Mobile

Nielsen espera que la publicidad móvil crezca este año un 70% como mínimo

El mercado publicitario móvil alemán ha aumentado en el primer trimestre de este año más de un 70%. Para el año completo, la BVDW y Nielsen esperan un crecimiento de un 70% como mínimo. Esto se extrae de la nueva estadística publicitaria móvil que han presentado el consorcio y el investigador de mercado, por primera vez según datos propios, en la que se detallan los ingresos publicitarios brutos para la publicidad móvil.

Según el estudio, las empresas publicitarias invirtieron en Alemania en el año 2011 casi 36 millones en publicidad de display para páginas web y aplicaciones. En el primer trimestre del año 2012, los datos eran de 9,3 millones de euros, lo que supone una subida del 70% respecto del mismo período del año anterior. La BVDW cuenta con que las empresas quieren seguir invirtiendo en este formato publicitario.

"El mercado alemán para publicidad de display móvil crecerá en 2012 en un 70% como mínimo y se desarrollará como un canal publicitario cada vez más importante", pronosticó Oliver von Wersch, presidente de G+J Electronic Media Sales y director de la unidad de publicidad móvil en la BVDW. El sector del automóvil ha sido el que más ha gastado en el primer trimestre en este tipo de publicidad, con casi 2,2 millones de euros. El sector servicios empleó 1,5 millones de euros, seguido por el ámbito de las telecomunicaciones (1,4 millones).

La estadística publicitaria se basa en comunicados mensuales sobre las campañas publicitarias móviles de siete comercializadores de publicidad móvil: Axel Springer Media Impact, G+J EMS, Interactive Media, IP Deutschland, IQ Media Digital, Tomorrow Focus Media, United Internet Media y YOC. Según Nielsen y la BVDW, con las cifras se destapa cerca del 70% al 75% del mercado publicitario del display móvil en Alemania.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir