Mobile

Nielsen Mobile Brand Effect, el nuevo producto para medir la publicidad en los dispositivos móviles

Nielsen Mobile Brand Effect, el nuevo producto para medir la publicidad en los dispositivos móvilesNielsen presenta un nuevo producto de medición: Nielsen Mobile Brand Effect. Su novedad es que será el encargado de evaluar la confianza del consumidor en los anuncios de móviles, aunque por ahora sólo sólo estará disponible en Estados Unidos. Empresas Flurry, YuMe o Zynga ya están usando este novedoso producto.

Mobile Brand Effect usará las medidas de marcas tradicionales de Nielsen en los sistemas Android, iOS y Windows con encuestas integradas a las aplicaciones. Después de que el usuario esté expuesto a este tipo de encuestas en sus smartphones o tabletas será invitado a responder a una única pregunta acerca de una marca o producto en particular.

La receptividad de los usuarios ante estas encuestas aún no es clara. Los consumidores normalmente consideran los anuncios en los móviles más molestos que los de la televisión, según un estudio de 2012 realizado por Forrester.

Mobile Marketing Association (MMA) asegura que Nielsen están dando un paso más ya que la mejora de la medición de la publicidad móvil es crucial, sin importar lo molesto que pueda resultar las encuestas en estos dispositivos, según publica Ad Age. “Si no tenemos herramientas de medición, y y si no evaluamos el rendimiento de la experiencia que estamos ofreciendo, no hay manera de que podamos continuar mejorando y evolucionando“, declaró Michael Becker, managing directo de MMA.

Nielsen cuenta con la ventaja de su presencia en la medición en otros medios. Inicialmente, Mobile Brand Effect no estará unido a las calificaciones que Nielsen hace sobre la televisión, pero es un tema que la compañía está trabajando.

Esta nueva medición en los dispositivos móviles es todo un reto al que se enfrenta Nielsen, a pesar de su experiencia en el sector. Este nuevo producto estará compitiendo con comScore que ya ha llevado a cabo muchos estudios relacionados con cómo afecta las campañas de publicidad en encuestas integradas en las aplicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir