Mobile

Nike, el iPad 3 y el Kindle de Amazon lideran las búsquedas mobile en el sector del retail

Nike, el iPad 3 y el Kindle de Amazon lideran las búsquedas mobile en el sector del retailLas tabletas ya representan un 40% de todas las búsquedas de retail que se hacen a través de un dispositivo móvil a la par que el crecimiento de las búsquedas en mobile empuja hacia arriba el volumen total de ventas en este sector, según el Consorcio de Retail Británico (BRC) y el Monitor de Retail de Google. De hecho, las búsquedas en el sector de retail crecieron en torno a un 9% interanual durante el primer semestre del año impulsadas por el incremento del 113% de las búsquedas en dispositivos móviles.

En este sentido, las búsquedas en dispositivos móviles representaron un 20% del total de búsquedas en retail durante el mes de junio en comparación con el 10% del mismo mes del año pasado.  Stephen Robertson, director general del BRC, asegura que el hecho de que las tabletas ya representen el 40% de las búsquedas de retail que se hacen vía mobile refleja la migración que se está produciendo desde los PCs y los portátiles.

Él mismo dijo: “las búsquedas mediante mobile están experimentando un incremento notable y el área de mayor crecimeinto se mueve entre el mercado de la comida y la bebida, lo que es un reflejo de que los consumidores inteligentes buscan cada vez más descuentos y consultan el precio antes de hacer la compra”. Los volúmenes de búsquedas en comida y bebida se incrementaron un 163% interanual mientras que el sector de la jardinería del hogar lo hizo en un 162%.

Por otro lado, el sector de los productos de electrónica fue el único que reflejó una caída en los volúmenes totales de búsquedas con un 3%. Según Robertson, “con los productos que no son comida dominando las ventas online, hay grandes oportunidades para los retailers de comida para expandir su negocio en internet  y ésta será pronto un área importante de competición en los próximos meses y años”.

Peter Fitzgerald, director de retail en Google, dijo que “esto refleja dos tendencias centrales en torno al mobile. Por un lado, la tendencia local con una gran cantidad de gente haciendo búsquedas mobile mientras se desplazan y, por el otro, la tendencia del uso de los dispositivos inteligentes mientras se ve la TV”.

En cuanto al top de búsquedas de retail para el primer semestre, destacaron el Kindle de Amazon, el Galaxy S3, el iPad 3, Nike, Superdry, Vans y la Xbox.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir