Mobile

Nike sigue apostando por la tecnología para ofrecer una experiencia diferenciada

Nike Fit: realidad aumentada y machine learning para encontrar la talla de pie correcta

Encontrar la talla adecuada de calzado puede convertirse en una verdadera pesadilla. Gracias a la tecnología de Nike, solo hace falta contar con un móvil para encontrar las medidas correctas del pie.

nikeSe calcula que el 60% de los consumidores utilizan el número de calzado erróneo y Nike tiene la solución a este incómodo problema.

La marca deportiva ha apostado, una vez más, por la tecnología para ofrecer a sus fans un servicio útil a través de Nike Fit, una solución diseñada para encontrar la talla de zapato adecuada para cada persona.

Para ello, se utiliza una combinación de visión computacional, data science y machine learning que, tras escanear el pie, ofrecen recomendaciones algorítmicas para dar con el tallaje perfecto.

La herramienta se inserta en la app SNKRS de la marca. Para utilizarlo tan solo habrá que escanear los pies mediante la cámara del móvil y realidad aumentada, tras lo que se recolectan 13 puntos de datos y se ofrece el ancho y largo del pie.

“La realidad aumentada es una nueva forma de experiencia para muchos consumidores. Hemos estado haciendo muchos experimentos y creando nuevas herramientas en nuestra app a lo largo de los últimos años, tras lo que hemos aprendido mucho sobre cómo utilizar la realidad aumentada de manera exitosa”, explica Josh Moore, vice president of design and user Experience de Nike.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir