Mobile

Las novedades de Samsung en el MWC 2019

"Ningún año es fácil, con cada lanzamiento te la juegas, pero estamos contentos. En 2018 los productos han gustado mucho", F. Hortigüela (Samsung)

Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung España, ha presentado para MarketingDirecto.com las novedades de la marca en el Mobile World Congress 2019.

samsungUno de los grandes protagonistas de la feria de la telefonía móvil más internacional, el Mobile World Congress 2019, ha sido Samsung.

La compañía coreana presentaba en este evento sus dos nuevos dispositivos, Galaxy S10 y el Galaxy Fold, que, unos días antes, había dado a conocer en su ya tradicional Unpacked y que dejaron a todo el mundo con la boca abierta.

El Galaxy S10 acaparó buena parte de la atención gracias a la apuesta por las pantallas infinity (ocupan el 93% de la parte frontal), la incorporación de un sensor de huella táctil que se traslada desde la parte trasera a la delantera y a una capacidad fotográfica impecable a través de un teleobjetivo y un gran angular (que ofrece hasta 123 grados de visión).

Otra de las novedades que incluye es la posibilidad de compartir baterías entre teléfonos simplemente posando uno encima del otro. Una innovación que Francisco Hortigüela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung España, ha presentado para MarketingDirecto.com.

El 5G también ha estado muy presente en la feria, una red en la que Samsung lleva trabajando más de 10 años lo que la convierte en “la empresa líder en soluciones de 5G, desde los microprocesadores hasta el software que se necesita para la transmisión de las antenas”.

Este liderazgo ha permitido a la tecnológica llevar al mercado español con gran celeridad terminales que incorporan 5G y que llegarán en la segunda mitad de año. “El 5G se va a utilizar para conectar máquinas con máquinas que es lo que nos va a permitir activar el internet de las cosas, las smart cities, la inteligencia artificial, etc”.

Además, Hortigüela señala 3 principales ventajas de esta tecnología: “Es 100 veces más rápido que el 4G; permite conectar hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado y no tiene retardo, es inmediato algo muy útil, por ejemplo, para el coche conectado”.

Pero estas no fueron las únicas propuestas de Samsung, una marca que ha hecho de la innovación constante su seña de identidad. Su asistente de voz, Bixby, presentó su versión en español y anunció el salto a todo su ecosistema de dispositivos como forma de “facilitar nuestra vida y nuestra relación con la tecnología".

No obstante, en el camino hacia la hiperconectividad hay retos. El principal es, para Hortigüela, la ciberseguridad. “Es importantísima. Cada vez más todo está conectado y necesitamos que sea seguro, especialmente en el 5G. En Samsung tenemos un sistema, Knox, el único homologado por el Gobierno de España y calificado por Gartner como uno de los más seguros del mundo, que estamos incorporando a todos nuestros dispositivos”.

De esta manera, Samsung cierra un año redondo en el que ha firmado varios éxitos de la mano de sus televisores QLED, sus lavadoras Quick Drive y, por supuesto, sus móviles. “Ha sido difícil, porque ningún año es fácil, con cada lanzamiento te la juegas, pero estamos contentos. En los últimos años los productos han gustado mucho”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir