Mobile

"Niños movilizados": la mitad de los menores de 8 años accede a las plataformas móviles

"Niños movilizados": la mitad de los menores de 8 años accede a las plataformas móvilesLos niños vienen ahora con un móvil bajo el brazo. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Common Sense Media, la mitad de los niños menores de 8 años, y el 40% de los que tienen entre 2 y 4 años, tienen acceso a un smartphone, un iPhone o algún dispositivo móvil. El 10% de los pequeños que utilizan este tipo de plataformas invierten una media diaria de 43 minutos en ellas.

Aun así, y pese al auge de los nuevos dispositivos móviles, la televisión siendo la “reina” entre los más pequeños de la casa. El 74% del consumo de medios entre los niños menores de 8 años lo acapara la pequeña pantalla.

Algunos de los datos arrojados por el informe de Common Sense Media son preocupantes y mueven a la reflexión Así, los niños menores de 2 años invierten el doble de tiempo viendo vídeos que escuchando lo que les leen sus padres y familiares. Además, 4 de cada 10 niños crecen en hogares donde la televisión está la mayor parte del día encendida, independientemente de si alguien la está viendo o no. Asimismo, alrededor de la mitad de los niños de menos de 8 años tienen televisor en su habitación, informa Ad Age.

Por otra parte, el estudio concluye que los niños procedentes de familias con ingresos anuales superiores a los 75.000 dólares tienen un 40% más de probabilidades de tener acceso a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir