Mobile

Nintendo coge carrerilla en mobile y lanzará el juego Super Mario Run en diciembre

nintendo¿Recuerda el éxito del verano? Pokémon GO fue sin duda el fenómeno viral de este año que cautivó masivamente y animó a millones de consumidores a salir a las calles. También consiguió revalorizar a una moribunda Nintendo en bolsa. Y parece ser que la compañía continuará apostando por el juego en smartphone.

El 15 de diciembre de este año llegará a los dispositivos iOS, iPhone y iPad, el nuevo videojuego Super Mario Run. De igual forma que Pokémon GO, la aplicación llevará al célebre personaje italiano de Nintendo a los smartphones. Aunque los usuarios de Android deberán esperar algo más para obtener la app.

Super Mario Run sigue, al igual que Pokémon GO, un modelo freemium. Dentro del juego gratuito, se incluye una opción de pago único de 9,99 euros para desbloquear todas las opciones. La comunidad en la red, sin embargo, no ha acogido con demasiado entusiasmo la noticia. No pocos consideran que se trata de un precio demasiado elevado para el juego.

Sea como fuere, los inversores han reaccionado con júbilo ante la noticia. Después de que se conociera el inminente lanzamiento de la app de Mario, Nintendo se revalorizó en las bolsas niponas del orden de un 24%, según se hizo eco Bloomberg. Globalmente, el aumento de su cotización durante este año supera al 50% con respecto al previo.

¿A qué se debe semejante optimismo? Como cabría esperar, analistas e inversores señalan que la nueva estrategia de Nintendo, más adaptada al mobile, viene acorde con las preferencias de las nuevas generaciones. Además de los disruptivos juegos para smartphone, la nueva línea de actuación enfocada en mobile incluye la introducción de un nuevo concepto de consola, Switch.

El innovador aparato de Nintendo se distancia de las tecnologías de grandes rivales de la talla de Sony o Microsoft. Basa sus sistemas en procesadores ARM, lo cual permite una disminución en el tamaño así como una mayor autonomía. A ojos de Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, "será una forma completamente nueva de experimentar el hardware y el software juntos".

Pero la nueva apuesta de Nintendo tiene todavía mucho más que dar de sí. En torno a marzo del próximo año, lanzará más aplicaciones móviles con juegos míticos como Animal Crossing y Fire Emblem.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir