Mobile

Nintendo confirma que desarrollará juegos para iPhone y iPad

super mario bros nintendo iphone apple smartphone tabletaLos responsables de la compañía de videojuegos y videoconsolas Nintendo han confirmado que van a empezar a desarrollar videojuegos para los nuevos dispositivos móviles, como los smartphones y las tabletas.

La compañía nipona, que se hizo famosa por su videojuego Mario Bros y sus consolas Nintendo NES o GameBoy, entre otras, se había resistido hasta el momento a desarrollar videojuegos para estos nuevos dispositivos, aunque se llevaba planteando desde hace años debido a las pérdidas sufridas desde el lanzamiento de su última videoconsola, la WiiU, que no obtuvo las ventas que se esperaban. Al parecer, y debido a esto, los directivos de la compañía han pensado que desarrollar videojuegos para dispositivos móviles es una forma de aumentar las ventas y, por ello, han llegado a un acuerdo con Apple.

Nintendo quiere crear un servicio de suscripción a los juegos para estos dispositivos pero también para sus videoconsolas. Se cree que no van a sacar nuevas ediciones móviles de sus videojuegos, sino sacar nuevos títulos para no canibalizar sus propias ventas de sus videoconsolas.

Los fans de Nintendo y de sus videojuegos franquicia, tal y como hemos comentado, no podrán jugar a sus videojuegos favoritos en otros dispositivos que no sean los de la propia marca, aunque seguro que, con los nuevos lanzamientos, verán un aliciente más para seguir a la marca, tanto por sus videojuegos clásicos como por estos nuevos títulos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir