Mobile

Nintendo se lanza al mundo de los dispositivos móviles

gameboy-emulator-again-run-ios-raqwe-com-01Eran muchos los rumores que se oían últimamente sobre Nintendo y su apuesta por el mundo de los dispositivos móviles. Al parecer estos ya comienzan a ser más sostenibles y se barajan más opciones de futuro para la empresa.

La compañía lleva trabajando desde hace meses en proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles, dirigidas sobre todo al segmento de la emulación, muy apreciado entre los usuarios. Se trata de una patente denominada “Plataforma de emulación de videojuegos de mano“.

Es una patente que mejora la propiedad intelectual ya de Nintendo Game Boy, de manera que se recuperaría el catálogo de esta consola portátil mítica y se llevaría a smartphones y tablets de una forma oficial. Tiene un destino de alta capacidad, como puede ser una pantalla inclinada de un respaldo para líneas aéreas o asientos de tren, teléfonos móviles, etc.

Se asegura que utilizarán una serie de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido, duplicando así la experiencia de juego de la plataforma nativa. Estos emuladores han ido apareciendo de forma independiente, tanto en el sistema operativo iOS como en Android.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir