Mobile

Nintendo se olvida de Pokémon Go: Super Mario es ahora el rey del gaming móvil

supermarioTras el declive del que parecía ser el mayor éxito de su historia, Pokémon Go, Nintendo tiene un as en la manga y se llama Super Mario. El mítico personaje se pasa al terreno móvil para intentar mantener los ingresos de la compañía japonesa.

Así lo anunciaba el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, durante el evento de Apple el pasado miércoles, en donde sorprendió al público con la nueva app disponible ya para los dispositivos iOS.

Además, quiso destacar su facilidad de uso pues, según sus palabras, "puedes jugar incluso con una mano mientras viajas en metro, te comes una hamburguesa o una manzana".

Este es un nuevo esfuerzo de la compañía por impulsar su división móvil de la mano de DeNA, responsable del juego y que aseguró hace un año un incremento de los ingresos gracias a los títulos para Nintendo de 17 millones de dólares.

Así, solo queda esperar para comprobar si Nintendo consigue transformar las descargas en dólares gracias a su apuesta por las apps móviles que se corresponde a un cambio de estrategia debido a la caída de las ventas de sus consolas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir