Mobile

Nintendo se renueva (para no morir) con la app móvil "Miitomo" y un cambiado Club Nintendo

nintendo 300Es la primera vez que lo hace y seguro que no será la última. El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, que tuvo su época más gloriosa durante la década de los 90 cuando sus consolas y juegos causaban furor en mercados de todo el mundo, ha decidido renovarse (quizá para no morir).

Y es que, a pesar de que sigue siendo un negocio rentable gracias al fiel público gamer, la compañía ha decidido lanzar un juego en forma de aplicación para smartphone en la que combina la esencia de Nintendo con la tendencia móvil.

Así, en un intento por adaptarse al entorno digital, se lanzará Miitomo, un juego en el que el protagonista es algo así como un sim con el que el usuario puede interactuar y que combina la animación con el mundo real. El juego incluye también la compatibilidad con Mii Photo, herramienta que permite incluir a los avatares en fotografías reales y compartirlas a través de las redes.

Además, la compañía también relanzará My Nintendo, un programa de fidelización que premia a los usuarios más fanáticos que se registren con ofertas personalizadas y descuentos exclusivos así como la posibilidad de realizar compras de juegos online.

La fecha de lanzamiento prevista para Miimoto es el 17 de febrero, día en el que se estrenará el proyecto en forma de app gratuita, mientras que My Nintendo estará disponible a mediados de marzo en el mercado japonés para poco a poco ir expandiéndose al resto del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir