Mobile

Nintendo vuelve a la vida tras el lanzamiento de "Pokémon Go"

pokemon go

La firma japonesa vio pasar sus días de gloria y es que adaptarse a la nueva realidad digital le supuso una ardua tarea. Tanto fue así, que los analistas no se mostraban especialmente optimistas al pronosticar el futuro bursátil de Nintendo.

Enfocándose especialmente en el éxito de sus consolas, Nintendo no trabajó en una de las áreas más demandadas por los jóvenes de hoy en día, el móvil. Una vez trataron su flanco más débil mediante la introducción al mercado de la aplicación “Pokémon Go“, su capitalización se incrementó un 41% sumando 7.000 millones de euros más, informa El Español.

La aplicación sigue un modelo freemium, de descarga gratuita con la opción de adquirir elementos que mejoran la experiencia del jugador. La clave de su buena aceptación reside, además del propio modelo de descarga, en que la app aúna los personajes de siempre con lo más innovador en tecnología.

Jóvenes y pequeños han sucumbido a los encantos de “Pokémon Go”, la cual se ha convertido en la aplicación con mayor crecimiento a escala mundial. Y es que la app introduce elementos de realidad aumentada que permiten a los usuarios “capturar todos los Pokémons” de su entorno.

Reina ahora el optimismo entre los inversores de la compañía. Pese a ello, la volatilidad del sector determina muy probablemente el inminente fin de este “boom” en ventas, de este “one-hit-wonder” tan frecuente en el sector gamer, como bien saben los que también fueron fenómenos a escala global como Angry Birds o Candy Crush Saga.

“Pokémon Go” está disponible por el momento en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos. Próximamente llegará a los usuarios de Android e iOS de todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir