Mobile

Nissan descubre la solución a las distracciones en carretera por el teléfono móvil

Nissan descubre la solución a las distracciones en carretera por el teléfono móvilLa compañía de coches Nissan ha decidido poner punto final a las distracciones en la carretera por culpa del teléfono móvil, y lo ha conseguido sacando al mercado un reposabrazos en el que los conductores pueden guardar el móvil y no preocuparse por él hasta que acabe el trayecto.

Se trata de un reposabrazos que en su interior cuenta con una caja que no puede percibir señales de móviles, de Bluetooth o de Wi-Fi. Así, al introducir el smartphone en el interior del reposabrazos, este se quedará sin red, por lo que no podrá recibir mensajes ni llamadas que le distraigan.

Una vez se acaba el trayecto y el conductor decide sacar de la caja el móvil, este vuelve automáticamente a conectarse a la red y a recibir todas las llamadas. Se trata de una solución ambigua, pero muy útil para los tiempos que corren.

Lo que pretende de esta manera Nissan es acabar con la dependencia de las personas por su teléfono móvil, ya que debido al uso de este aparato en el coche en numerosas ocasiones se pone en riesgo la vida de muchas personas. Además, si el móvil está en el reposa brazos, mientras conduces no vas a sacar el teléfono móvil de ahí, por lo que es un doble método de seguridad para evitar estas distracciones al volante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir