Mobile

¿Por qué no deja de caer el mercado de las tablets?

tablets-consumoEl mercado de las tabletas sigue en descenso continuado por segundo trimestre consecutivo. Según los datos del IDC , este trimestre continúa la caída en ventas de las tablets, que el anterior trimestre culminó con 47,1 millones de unidades - un 5,9% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.

El IDC destaca que es la competencia de dispositivos alternativos la que sigue manteniendo a la baja las ventas de estos dispositivos. Así, tanto tablets como dispositivos dos en uno han dejado de ser una novedad para convertirse en un artilugio de segunda categoría.

En el caso de Apple, el número de unidades comercializadas del iPad ha descendido un 22,9% – con un total de 12,6 millones este primer trimestre de 2014. El iPhone 6 principalmente ha sido el causante de haber vendido 4 millones menos de iPads en un año. Sin embargo, IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.

Por otro lado, el segundo comerciante de tablets, Samsung, ha decrecido un 16,5%. Frente a las 10,8 millones de tablets vendidas hace un año, ahora se ha limitado a conseguir 9 millones de unidades comercializadas.

Junto a Apple y Samsung, el Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, Asus y LG. Al igual que los dos primeros de la lista, Asus ha sufrido un descenso interanual del 30,6% - con 1,8 millones de unidades vendidas. Sin embargo, Lenovo y LG han conseguido crecer en su número de ventas de tablets.

Lenovo ha conseguido un ascenso interanual del 23%, hasta los 2,5 millones de unidades vendidas, y LG crece un 1.423,7% - pasando de 0,1 millones de unidades vendidas hace un año a 1,4 millones en el primer trimestre.

Los motivos de esta caída los explica Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC. Tal como ha declarado a Silicon News, "la desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse".

Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC, ha añadido que "los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir