Mobile

Si no ha cedido sus datos a WhatsApp, el lunes puede quedarse sin servicio

whatsappTras conocer los cambios en las políticas y condiciones de uso de WhatsApp, han sido muchos los usuarios preocupados sobre las consecuencias que tendría ceder o no sus datos al servicio con el fin de que sean utilizados por Facebook.

En teoría, no aceptar las nuevas normas, no tendría ninguna consecuencia para los usuarios, hasta ahora. Y es que la compañía podría bloquear y cancelar, el próximo lunes, las cuentas de aquellos usuarios que no hayan aceptado los términos.

"WhatsApp puede desactivar automáticamente la cuenta de un usuario y devolverle la parte proporcional de lo que pagó por la descarga -poco probable-; podría proceder a la cancelación del servicio, sin contraprestación; o, por último, darse la circunstancia de que simplemente se trate de un farol y no suceda nada", explica Alonso Hurtado, socio del departamento de tecnologías de la información de Ecija en declaraciones a El Economista. 

Pero los cambios de WhatsApp han generado dudas también en las autoridades de protección de datos que desconfían de la falta de transparencia y la superficialidad de las políticas de privacidad de la app, algo que podría ir en contra de la regulación europea.

Aunque muchos dudan de que, finalmente, la compañía opte por eliminar las cuentas de los usuarios pues, esto supondría la pérdida de millones de usuarios que migrarían a la competencia, algo que no conviene a WhatsApp.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir