líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No hay quien pare a la publicidad móvil: la inversión se multiplicará por ocho en 2016

En 2016, la inversión en publicidad móvil superará en Estados Unidos los 8.000 millones de dólares, lo que supone un incremento multiplicado por ocho con respecto a los actuales niveles de inversión. Durante los próximos cinco años, la publicidad móvil será el tercer sector más fuerte dentro de la publicidad digital, sólo por detrás de la publicidad en búsquedas y de la publicidad display. Así lo concluye un reciente informe de Forrester.

En total, el gasto en publicidad digital pasará en Estados Unidos de los 34.500 millones de dólares actuales a los 76.600 millones de dólares de 2016. La inversión se multiplicará, por lo tanto, por dos en los próximos cinco años. En 2016, la publicidad online representará aproximadamente el 35% del gasto global en publicidad en Estados Unidos.

La publicidad digital crecerá en los próximos años aupada por los anunciantes, que desarrollarán campañas en cada vez más canales, por los dispositivos móviles, por las redes sociales y por los vídeos online. Particularmente fuerte se mostrará el sector de la publicidad móvil. La difusión de los smartphones crecerá un 150% en los próximos cuatros años, de acuerdo con las previsiones de Forrester. Además, alrededor de 82 millones de usuarios serán propietarios de más de una tableta.

Por año, Forrester pronostica un crecimiento medio en la publicidad móvil de alrededor del 38%. Igualmente fuerte se mostrará la publicidad en los social media. En estos canales, los ingresos publicitarios crecerán a un ritmo anual del 26% hasta 2016, cuando superarán los 5.000 millones de dólares.

Los próximos años serán también muy positivos para la publicidad display, que continuará creciendo un 20% cada año hasta 2016. Algo más débil se mostrará la publicidad en búsquedas, cuyo crecimiento interanual será sólo del 12%. Aun así, este sector seguirá siendo uno de lo más fuertes dentro la publicidad digital y en 2016 acaparará una inversión de 33.300 millones de dólares.

Realidad aumentada y búsqueda de productos en la nueva app de Amazon para iPhoneAnteriorSigueinteLa inversión en publicidad exterior crece un 1,1% en Reino Unido

Noticias recomendadas