líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No hay nada más frustrante para los millennials que una mala conexión a internet

frustrationPara los integrantes de la generación millennial, los teléfonos móviles son una prolongación de su propio cuerpo.

Más allá de los innovadores y sofisticados diseños, las cámaras de alta definición y los dispositivos prácticamente indestructibles, estos jóvenes inconformistas valoran un aspecto por encima de todo lo demás: la velocidad de su conexión a internet.

Al menos, eso es lo que ha afirmado el director financiero de la compañía Verizon, Fran Shammo, durante la presentación de los resultados trimestrales de la operadora el pasado martes.

«Algunos dirán que la velocidad de carga de los vídeos no es tan importante y que a la gente no le importa que se paren si la conexión es lenta. No obstante, si hablas con los millennials, comprobarás que no hay cosa que les frustre más que esperar a que un determinado contenido se descargue» aseguró Shammo.

mobile_frustration

En los últimos meses, la operadora de comunicaciones ha tratado de consolidar su posición como líder del sector de la telefonía móvil, lanzando campañas en las que afirma ofrecer “la conexión inalámbrica más fiable”, gracias a la gran velocidad de su red 4G.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de diversificación en su cartera de negocios y ha anunciado el lanzamiento de la aplicación gratuita go90, que ofrece un amplio catálogo de contenido audiovisual. La llegada al mercado de esta aplicación surge como respuesta a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes.

En concreto, los millennials consumen una gran cantidad de datos en sus móviles, ya que prácticamente todo lo que hacen a lo largo del día está intermediado por una pantalla. Ya sea comprar, leer las noticias o consultar las redes sociales, parece que los más jóvenes no sueltan su smartphone ni siquiera para dormir.

Este nuevo enfoque ha provocado que Verizon deje de lado los acuerdos con las compañías fabricantes y se centre ahora en ofrecer tarifas de datos más competitivas, en lugar de ofrecer planes de renovación de terminales, como el iPhone Forever Plan.

No estamos interesados en estos programas” afirmó Shammo. “Las actuaciones de nuestros competidores en este terreno no ha hecho mella en nuestras cifras. Creo que nuestros últimos resultados trimestrales hablan por sí solos”.

Es más, Shammo aseguró que este tipo de programas puede convertirse en un lastre financiero para las telecomunicadoras, dado que básicamente se trata de otorgar préstamos a sus clientes por el valor del terminal. Un crédito que los consumidores devuelven mes a mes.

De cara al próximo año, Verizon seguirá trabajando para ofrecer la máxima rapidez en sus planes de datos con el objetivo de satisfacer a la exigente demanda de los inconformistas millennials.

 

El marketing en tiempo real y la publicidad nativa, las modas marketeras más "infladas"AnteriorSigueinteEstas son las marcas más "contagiosas" en las redes sociales

Noticias recomendadas