Mobile

Si no quiere parecer un zombi escapado de "The Walking Dead", evite utilizar el móvil mientras camina

the walking dead zombies caminantesPuede que se sienta un poco zombi mientras intenta caminar sin despegar la vista de la pantalla de su smartphone. Pero ¿sabía que es probable que también camine como uno de ellos?

Así lo desvela una reciente investigación de la Universidad de Bath y de la Universidad A&M de Texas. Según los científicos, el uso del teléfono para escribir, ver vídeos, o revisar Facebook mientras se camina está cambiando la forma en la que los seres humanos se mueven.

Si utiliza el móvil al andar la longitud y la frecuencia de los pasos será menor, mientras que el punto de apoyo en el que ambos pies están en el suelo soportará el doble de peso.

En pocas palabras, esto significa que las personas que no puedan despegarse de sus teléfonos darán pasos más cortos, más lentos y con levantamientos de rodilla más altos: unos andares ligeramente más vivos que los zombis de “The Walking Dead”, pero mucho menos diestros que los del videoclip de Thriller de Michael Jackson.

Los investigadores encontraron que este “patrón de andares protectores” se adopta para evitar accidentes como caídas o golpes contra objetos, y que este modo lento y extraño de andar también se adopta cuando nos enfrentamos a escalones y escaleras.

El reciente estudio se llevó a cabo con 30 participantes de entre 18 y 30 años que intentaban escribir mensajes mientras caminaban alrededor de una carrera de obstáculos. Otro hallazgo que encontraron es que la resolución de problemas matemáticos tenía un efecto similar en los andares.

Pero este no es el primer estudio que sugiere que los smartphones están transformando la forma en la que nos movemos.El año pasado, los investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) encontraron que los usuarios de smartphones tenían más probabilidades de perder el tiempo, zigzaguear, y pierden el equilibrio mientras interactuaban con sus dispositivos, así como que escribir al andar fuerza al cuerpo a tomar una posición encorvada.

¿Nos dirigimos así a ser una población de Quasimodos? Una cosa es segura: si usted escribe mientras pasea se convertirá en uno más rápido, y además, parecerá más espeluznante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir