líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

No todos los smartphones pueden detectar los códigos QR

El Centro Flemish de Comunicación Gráfica (VIGC) ha realizado un estudio donde analizó varios anuncios que poseen códigos QR o de rápida respuesta utilizando un Smartphone. El resultado muestra que menos de un cuarto de los anuncios analizados pudieron ser reconocidos por el móvil. En respuesta a estos fallos, el VIGC ha creado un sistema de prueba para que anunciantes de todo el mundo puedan presentar menos errores en la apertura de este tipo de códigos.

“Son muchas las cosas interesantes que se pueden hacer con este tipo de códigos” afirma Eddy Hagen, manager general de este centro, quien además considera que a través de estos códigos se pueden incluir páginas web a través de las cuales los clientes podrán conocer más acerca de una marca, producto o servicio.

Asimismo, se conoció que los Smartphones con menor potencial de zoom en sus cámaras poseen una mayor probabilidad de reconocimiento de estos códigos que aquellos móviles inteligentes más avanzados.

Sin duda, el uso de los códigos QR promete mucho, pero se debe tener mucho cuidado con el lanzamiento de los mismos ya que el no poder abrirlos simplemente causa molestias e insatisfacciones por parte de los clientes.

 

Las 8 mejores prácticas para que su aplicación esté en el top de descargasAnteriorSigueinteHarrods estrena nueva división de medios

Noticias recomendadas