Mobile

No hay vuelta atrás: los ad blockers hacen de los smartphones su "cortijo" particular

ad-blockersEl romance de los smartphones con los programas para bloquear publicidad online es cada vez más ardiente. Según un reciente informe de la empresa especializada en combatir los ubicuos ad blockers PageFair, en marzo de este año había en todo el mundo 419 millones de usuarios de smartphones que le habían hincado el diente (con gusto) al ad blocking.

Con estas apabullantes cifras sobre la mesa, la proporción de usuarios de teléfonos inteligentes que se han tenido a bien “conchabarse” con los ad blockers es ya del 22%. A principios de este mismo año este porcentaje se movía en horquilla de entre el 3% y el 4%.

De acuerdo con el informe de PageFair, llevado a cabo en colaboración con la empresa de investigación de mercado Priori Data, el uso de los ad blockers en internet móvil se ha incrementado en un 90% en el transcurso del último año.

Los ad blockers que más tilín hacen al usuario en los dispositivos móviles son los navegadores con programas preinstalados para bloquear publicidad online.

Este tipo de navegadores está particularmente extendidos en países como China, India, Indonesia y Pakistán, donde el teléfono móvil es habitualmente la primera opción a la hora de conectarse a la red de redes.

En la India la proporción de usuarios de dispositivos móviles que enarbolan la bandera del ad blocking (vía navegadores) es del 60%. En China este porcentaje se reduce a la mitad (30%). En la región de Asia Pacífico los ad blockers tienen actualmente una penetración del 36%.

Si fijamos la mirada en Europa, en el viejo continente hay ya 14 millones de usuarios que utilizan de manera activa los navegadores con ad blockers preinstalados. Estos navegadores están presentes en 27 de cada 1.000 smartphones en tierras europeas.

Y no sólo eso. Desde septiembre de 2014 los usuarios europeos de smartphones han descargado en 4,9 millones de ocasiones apps para bloquear publicidad móvil.

Estas apps son especialmente populares en Estados Unidos, donde están presentes en 9 de cada 1.000 teléfonos inteligentes.

En 2015 a los “publishers” se les fueron 21.800 millones de dólares por culpa de los ad blockers. En 2016 las pérdidas pegarán el estirón y podría llegar hasta los 41.400 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir