Mobile

NOKIA ANUNCIA DISPOSITIVOS DE CONVERGENCIA PARA LA TELEVISIÓN EN EL MÓVIL

Nota de Prensa:

Nokia ha reforzado su estrategia de convergencia, ampliando su gama de terminales multimedia Nokia Nseries con el lanzamiento, durante su conferencia anual de movilidad Nokia Mobility Conference 2005, de tres nuevos dispositivos: el Nokia N92 (primer móvil en el mundo con un receptor DVB-H integrado), el Nokia N71 y el Nokia N80. Gracias a estos dispositivos, los usuarios podrán ver la televisión en el móvil, escuchar música, compartir fotos y enviar emails con ficheros adjuntos, utilizando tecnologías como 3G, WLAN y Universal Plug and Play (UPnP)*.

Estos anuncios siguen al de la nueva familia de smartphones Nokia Eseries (Nokia E60, Nokia E61 y Nokia E70) que se lanzó en octubre y que está dirigida al mundo empresarial. La Nokia Nseries, lanzada en abril, y la Nokia Eseries son un claro ejemplo de la visión de Nokia en relación a la convergencia y la industria digital emergente, uniendo las tecnologías de la información con las aplicaciones corporativas, la televisión, la música y la imagen. Durante la conferencia, el presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, explicó cómo dispositivos como éstos se encuentran en el núcleo de la convergencia digital.

“Esperamos que el mercado de los dispositivos de convergencia se duplique hasta alcanzar las 100 millones de unidades en 2006. Los desarrolladores, los grupos mediáticos y las empresas están enfocándose en la plataforma smartphone S60 de Nokia, dado que ven el negocio potencial que le puede dar su uso a la hora de ofrecer contenidos y asegurar acceso remoto a aplicaciones corporativas”, comentó Ollila. “La convergencia está abriendo un mundo de oportunidades a nuestros clientes y socios, y Nokia se ha comprometido a desarrollar las herramientas, soluciones y productos que hagan de la promesa de la industria digital una realidad”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir