líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia asegura que el Windows Phone 7 hará que iOS y Android queden anticuados

Nokia está dispuesta a volver a la batalla de los móviles y dejar fuera a las dos grandes plataformas del momento, iOS y Android, con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. Y es que próximamente la compañía finlandesa lanzará sus nuevos smartphones con los que pretende recuperar el mercado perdido.

El sistema operativo Windows Phone parece una elección natural para la empresa, en un intento de distinguirse de la competencia y aprovechando la estructura que ofrece el OS de Microsoft, que ha hecho de los contactos el núcleo central de su funcionamiento.

En una reciente entrevista con VentureBeat, Chris Weber, presidente de Nokia y director de operaciones en América del Norte, explicó algunas de las acciones que la compañía tiene previsto llevar a cabo para recuperar su dominio en el mercado móvil. Una estrategia que está centrada, principalmente, en la diferenciación de los nuevos teléfonos Nokia con cualquier otro dispositivo, gracias a la última versión del WP7, llamada Mango, y que requiere una menor interacción de los usuarios con el dispositivo.

Pero, aunque muchas de las novedades que pretende introducir Nokia ya están funcionando en dispositivos de otras compañías, parece que el WP7 no ha logrado mucho éxito en el mercado de los smartphones. Además, Nokia tendrá que enfrentarse a otros fabricantes, como HTC, Samsung o LG, que también están interesados en crear dispositivos con el nuevo Mango de Windows.

Lo cierto es que Nokia lleva ya tiempo estableciendo su estrategia para sacar el mayor partido al WP7 y Stephen Elop, CEO de la compañía, ya ha establecido los cinco principios sobre los que se asienta este nuevo movimiento de la empresa: deleitar a los clientes, completar el ecosistema, trabajar con las operadoras, ampliar el ecosistema y crear una comunidad de desarrolladores. Además, Nokia está planeando la mayor campaña de marketing de su historia para el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, que arrasarán con el mercado en 2012, según aseguró Weber.

Aunque, a pesar del despliegue que está llevando a cabo la compañía, todavía habrá que esperar para saber si Nokia logrará esa tan ansiada segunda oportunidad en el mundo de la telefonía móvil. Hace unos años, Nokia mandaba en este mercado, pero tan sólo en el último año esta situación cambió por completo: Nokia vendió 16,7 millones de smartphones, frente a los 20 millones de Apple que lograron eclipsar al gigante finlandés por primera vez en la historia.

En 2008, la plataforma de Nokia Symbian funcionaba en el 47% de los smartphones, pero un año después apareción Android. Actualmente, el sistema operativo de Google funciona en el 48% de los smartphones, iOS en el 19% y Symbian en el 16%. Además, Nokia ha anunciado recientemente que dejará de vender dispositivos Symbian, igual que hizo este mismo año con los dispositivos MeeGo.

 

Henkel apunta a lo más alto aumentando el precio de sus productosAnteriorSigueinteRevlon ficha a las actrices Olivia Wilde y Emma Stone

Noticias recomendadas