Mobile

NOKIA COMPRA ENPOCKET, COMPAÑÍA DE PUBLICIDAD EN EL MÓVIL

Nadie quiere quedarse fuera del negocio que representará la publicidad a través del móvil. Por eso, Nokia se ha adelantado a sus competidores y se ha hecho con la firma de publicidad Enpocket. Los términos económicos no se han dado a conocer, pero la operación representa el final de todo un proceso de adquisiciones por parte de Nokia (Gate5, Loudeye y Twango) para consolidarse y mantenerse como fuerte líder de los fabricantes de móviles.

Según explica Tom Henriksson, responsable de Nokia Ad Service, a Cinco Días, "la integración de Enpocket a Nokia va a desarrollar un ecosistema que acerque a operadores, anunciantes y usuarios". El directivo considera que la publicidad a través del móvil puede llegar a mover 7.900 millones de euros para 2009, 200 de esos millones en España. Enpocket cuenta ya con clientes de la talla de Pepsi, Mastercard, Vodafone, Sony, News Corp y la española Telefónica. Sus competidores más fuertes serán la estadounidense Screen Media, la española Adsmedia y la francesa ScreenTonic.

Nokia en España
La compañía acaba de lanzar su servicio publicitario Nokia Ad Service en el mercado español y ya gestiona las campañas a través de móviles de Honda, Red Bull y Carrera. Para ello se ha aliado con Adsmedia, empresa española especializada en publicidad móvil. España es un país clave para Nokia, que quiere desarrollar su red de publicidad móvil en los cinco países europeos más importantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir