líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia dice haber aprendido del error tras el vídeo "falsificado" del Lumia

Redacción

Escrito por Redacción

Nokia aprendió una lección de autenticidad hace dos semanas, cuando un blog de tecnología señaló que el vídeo de demostración dedicado a ensalzar las capacidades de la cámara del teléfono Lumia 920 no fue rodado con uno de estos teléfonos, sino con un equipo de filmación.

Pero Valerie Buckingham, directora de marketing de la marca en Estados Unidos, dijo que la empresa debe ser juzgada no por este error, sino más bien por la forma en que reaccionó.

«Fue un error, pero estas cosas pasan» dijo a Ad Age en la Conferencia Digital en San Francisco. «Lo que importa es qué hacer a continuación, y lo siguiente que hicimos inmediatamente fue confesar».

«Hicimos lo que hace un buen amigo cuando mete la pata: confiesa que fue un error, que no tenía intención de que esto pasar y anuncia lo que va a hacer al respecto». Nokia se acercó hasta The Verge, el blog que descubrió el falso vídeo, y les ofreció una demostración real.

Los vídeos falsificados son una parte del negocio, con frecuencia destinado a vender un producto antes de que este incluso exista y que, generalmente, llevan una simulada renuncia de responsabilidad sobre el mismo. El primer error de Nokia así fue no incluir esta renuncia, que suele aparecer al final. Y el segundo error fue pensar que un vídeo falso era una buena idea para la web.

Buckingham no quiso hacer comentarios sobre el proceso alrededor del vídeo de Lumia 920, pero dijo que la compañía se dio cuenta de que la marca estaba siendo constantemente analizada por los usuarios, aficionados y periodistas. El reto es cómo participar en todo esto de forma auténtica.

«Creo que hemos aprendido que es crítico ceder al deseo y también a la ilusión que antes controlabas» dijo. «Tu marca se construye donde tú no estás. Y la pregunta es cómo podemos contribuir y construir amistades reales».

Buckingham también destacó que Nokia se juega su futuro en los Estados Unidos con este dispositivo, un teléfono de Windows que tiene una apariencia y una forma de funcionar muy diferente a las dos plataformas dominantes, iOS de Apple y Android de Google.

El marketing de la compañía durante el futuro se centrará en gran medida en este dispositivo y sus funciones. Nokia va a competir no sólo con Apple y Google, sino también con HTC, que recientemente ha presentado un teléfono similar con el colorido de Windows Phone, y con los teléfonos que vienen de Samsung.

Terminó confirmando que «vamos a construir nuestra marca sobre este producto».

http://www.youtube.com/watch?v=3lYMlJP77FQ

 

Las empresas tendrán que pagar por lanzar ofertas a sus fans en FacebookAnteriorSigueinteA. Schill (Serviceplan) en los #Loeries: "Hace 5 años la publicidad me aburría, hasta que llegó el auge de lo digital"

Contenido patrocinado