Mobile

Nokia está desarrollando un smartphone con sistema operativo Android, ¿cuál será la reacción de Microsoft?

nokiaParece que Nokia está desarrollando un terminal con sistema operativo Android. En principio no parece una noticia sorprendente, pero si rebobinamos unos meses y tenemos en cuenta que la compañía finlandesa pasará en breve a pertenecer a Microsoft podemos comprender la extrañeza que esta noticia produce.

Al parecer Microsoft está dejando a Nokia crear un smartphone con sistema Android, uno de los eternos rivales de su sistema operativo Windows Phone.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft no se hará efectiva hasta principios del año próximo, por lo que el proyecto que involucra el sistema operativo Android parece que va a seguir su curso.

El proyecto de Nokia se llama Normandy, y parece que por ahora va a sobrevivir, con la finalidad de ofrecer a los usuarios de Nokia nuevas mejoras en un terminal que será comercializado a principios del año que viene. Los terminales llevarán el sistema Android, pero personalizado y mejorado para la experiencia Nokia.

Ya veremos si Microsoft permite a la empresa finlandesa seguir adelante con este contradictorio proyecto cuando se haga efectiva la compra de la unidad móvil por parte del gigante norteamericano.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir