Mobile

Nokia lanza JobLens en España, una app para ayudar a encontrar empleo en la era 2.0

joblensLa fuerte crisis económica que estamos atravesando en España está elevando a cifras astronómicas la tasa de desempleo. Ante esta triste situación están surgiendo muchas webs y empresas que giran en torno a la búsqueda de empleo, y parece que ahora Nokia también se ha subido al carro.

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado su intención de traer a España su app JobLens, que según informa El Economista “permite a quienes buscan empleo puedan acceder a las diferentes ofertas disponibles en nuestro país y filtrarlas por compañía, por palabra clave o por distancia y banda salarial”.

Esta app unifica algunos de los más importantes servicios de búsqueda de empleo del mercado español, como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Indeed, LinkedIn, HERE Maps, Kyero.com, Twitter, Facebook o Windows Live.

Una de las más interesantes funciones que incluye esta app es que JobLens accede a las redes sociales para identificar a amigos y contactos que ya trabajan para una empresa en particular, además de ofrecer ofertas adecuadas para el currículo del candidato y guiar al usuario hasta el lugar de la entrevista a través del servicio HERE Maps.

JobLens llega para intentar ayudar a los más azotados por la fatídica crisis a volver a incorporarse al castigado mercado laboral patrio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir