Mobile marketing

Nokia lanza una tablet "sospechosamente" similar al iPad de Apple pero en versión Android

nokia n1Nokia vuelve al negocio de dispositivos. Ayer mismo informaba en su cuenta de Twitter que estaba "tramando algo" y la resolución al "misterio" no se ha hecho esperar: se trata de su tablet Nokia N1, el primer dispositivo que lanza al mercado desde que hace unos meses vendiera su división móvil a Microsoft por 7.2000 millones de dólares.

Pero lo que más ha sorprendido es el gran parecido que existe entre esta tablet, que funciona con Android, y el diseño del iPad Mini, algo que ya intentó Xiaomi. Al igual que la popular tableta de Apple, el N1 de Nokia tiene el mismo tamaño de pantalla con 7,9 pulgadas, e incluso la misma resolución (2048 x 1536). Nokia incluso ha optado por una sola pieza de diseño de aluminio anodizado. Pero las semejanzas no terminan ahí.

El N1 de Nokia es casi idéntico a la parte trasera de los iPad mini debido a la colocación de la cámara, los botones, y el lugar de toma de auriculares. Incluso la parte inferior del dispositivo guarda similitudes por los altavoces y los puertos de entradas.

Aunque el Nokia N1 parece un iPad mini con Android, en realidad la compañía ha ido un poco más allá en la mejora de la tableta de Apple: la pantalla del Nokia N1 está totalmente laminada, a diferencia de la del iPad mini 3, y el N1 tiene sólo 6,9 mm de grosor y 318 gramos de peso, lo que significa que es más delgado y ligero que el que ofrece Apple.

Pero las únicas cosas que le faltarían para llegar a ser el iPad mini son el botón de inicio, los bordes y el logotipo de Apple. Incluso hay versiones de colores muy parecidas a las que tiene Apple y una cubierta sospechosamente similar a la elegante de Apple. La propia web del dispositivo también parece que es algo de Apple.com. Otras especificaciones del producto incluyen un procesador de 2,4 GHz de cuatro núcleos Intel Atom Z3580, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El N1 de Nokia también tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, y una versión de 5 megapíxeles en la parte delantera.

El N1 de Nokia cuenta con una versión estándar del Android 5.0 Lollipop, y esto es una razón clave de su existencia, ya que a Nokia ha creado esta tablet para impulsar Android Z Launcher, la primera app de Nokia para Android. Aunque Z Launcher está disponible en los teléfonos Android y hoy se lanza en Play Store, la versión para tablets es exclusiva para el Nokia N1.

Nokia se ha asociado con Foxconn para construir la N1, un movimiento que no coge por sorpresa teniendo en cuenta las claras intenciones de la empresa de permitir a terceros construir productos con la marca Nokia, aunque eso significa que a Nokia no le pertenece toda la fabricación. La compañía ahora está planeando lanzar el Nokia N1 en China por 249 dólares (sin impuestos) para el Año Nuevo Chino (19 de febrero), y más tarde se lanzaría en Rusia y países europeos. Este precio sería bastante agresivo frente a los 399 dólares del iPad mini 3 de Apple o incluso a los 299 dólares del iPad mini 2. El precio final de Nokia será clave ver cómo se recibe el dispositivo el próximo año.

A continuación les dejamos un puñado de fotos y un vídeo para que sean ustedes mismos quienes juzguen si realmente se parece tanto al iPad Mini o no:

nokian11_1020_verge_super_wide

nokian15_1020_verge_super_wide

nokian13_1020_verge_super_wide

nokian14_1020_verge_super_wide

nokian111_1020.0

nokian110_1020_verge_super_wide

nokian19_1020_verge_super_wide

nokian18_1020_verge_super_wide

nokian17_1020_verge_super_wide

nokian16_1020_verge_super_wide

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir