Mobile

El ERE de Nokia afectará a un 10% de la plantilla

Nokia llevará a cabo un ERE para despedir a 99 trabajadores en España

Nokia llevará a cabo un ERE para despedir a 99 trabajadores en España Nokia ha informado a sus empleados de la sede española que llevará a cabo un ERE probablemente en el primer semestre del año. Según ha expresado la UGT a través de un comunicado, 99 trabajadores de la compañía se verán afectados por el ERE. Esto supone desprenderse del 10% de la plantilla.

En el mismo comunicado, UGT ha concretado que el ERE que pretende realizar la compañía será de extinción y que estará abierto a voluntariedades e intercambiabilidades de puestos afectados.

Nokia dio la noticia del ERE el pasado 15 de febrero. La compañía tecnológica expresó que el principal motivo de esta decisión se debe a la necesidad de priorizar aquellas actividades que supongan obtener un mayor valor añadido en el negocio. Asimismo, señalaron que necesitaban optimizar las funciones y sinergias que se han producido tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

Otras razones que ha expresado Nokia para efectuar este ERE ha sido la desinversión en productos más antiguos, la automatización de funciones y, sobre todo el traspaso de funciones a países con un menor coste de la Corporación como es el caso de algunos países de Europa del Este o India.

UGT FICA Nokia ha expresado su “absoluto rechazo” ante este ERE en un sector que ellos mismos consideran que está en pleno crecimiento y que aportará en el corto plazo “una gran demanda de profesionales tanto para el desarrollo, como para la implantación y despliegue de las tecnologías necesarias para llevarla a cabo”.

Desde el sindicato han querido mostrarse a favor de llevar a cabo medidas no traumáticas para aquellos trabajadores de Nokia que estén afectados. Han querido hacer hincapié en aquellos colectivos que se encuentren en “riesgo de exclusión social, por motivos de edad, género etc.”

“Como es habitual en esta Sección Sindical apelamos a los responsables, tanto sociales como políticos de la Comunidad de Madrid para que se impliquen en el mantenimiento de puestos de trabajo de calidad en sectores estratégicos y de crecimiento”, han agregado

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir