líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingNokia lanza campaña protagonizada por George The Poet

Nokia pretende proyectar su filosofía positiva, conectada con las raíces finlandesas

Nokia Phones difunde poemas de artistas internacionales en su última campaña

Nokia ha lanzado una campaña, "Short Moving Stories", dedicada a la difusión de poemas esperanzadores de varios autores internacionales

Diversos artistas y creadores de todo el mundo se han unido a la última iniciativa promocional de Nokia, «Short Moving Stories (SMS)«. El proyecto consiste en la difusión de mensajes optimistas y conmovedores que alienten la confianza y la positividad en tiempos de pandemia, trazando un paralelismo en torno a los valores de la multinacional finlandesa.

La campaña, lanzada el pasado 11 de febrero, se centra en los conceptos de la comunidad global y la importancia de las telecomunicaciones para mantener las relaciones y el contacto en una época marcada por el distanciamiento. Entre los autores que han participado cabe destacar al rapero y poeta George The Poet, reconocido mundialmente por abrir la ceremonia de la boda real entre el Príncipe Harry y Megan Markle recitando un poema sobre la Unión.

George The Poet es, precisamente, quien pone voz al spot audiovisual principal de la campaña. Unos melódicos versos sobre esperanza, amor y amistad acompañan una sucesión de imágenes de diversos espacios urbanos emblemáticos de Londres.

“Mi comunidad es mi espacio de pensamiento, mi espacio de respiro,
nunca podría dejar del todo este lugar.
A todos los niños – especialmente a ti.
Estamos conectados por nuestro espíritu; mis letras nunca te abandonarán.
Sólo el pensamiento de perderme la vida de otros me hace
apreciar cada puesta de sol y cada amanecer”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“A veces unas pocas palabras pueden marcar la diferencia. Todos hemos experimentado cómo algunos días nos podemos sentir vacíos y agotados, especialmente cuando no podemos ver a nuestros amigos y familiares. Al igual que el nuevo Nokia 5.4, espero que mis poemas te ayuden a mantenerte conectado y en contacto con tus seres queridos, hasta que podamos estar todos juntos de nuevo», comenta el autor.

Por su parte, Stephen Taylor, Director de Marketing de Nokia Phones, ha declarado: «Nos enorgullece crear teléfonos Nokia fiables, seguros y hechos para durar, porque eso da a nuestros clientes tranquilidad, lo que les permite disfrutar de las cosas más positivas de la vida. Si algo nos ha demostrado el último año es la importancia de la positividad. Tras casi un año de aislamiento y vulnerabilidad, algo que nos ha llamado la atención es el poder de las voces colectivas para difundir la positividad en tiempos de necesidad, algo que también está en el centro de nuestro negocio y que se relaciona con nuestras raíces finlandesas: Finlandia ha ganado durante años el título de país más feliz del mundo. Así que estamos apoyando a que las voces positivas de todo el mundo difundan mensajes alentadores y así, ayudarnos mutuamente a superar los diferentes confinamientos mundiales».

Todos los poemas y textos están recogidos en un apartado dedicado dentro de la página web oficial de Nokia. Su diseño original invita a compartirlos en redes sociales, potenciando el alcance digital de la campaña.

nokia

Otros artistas que participan en el proyecto

James McInerney (Reino Unido), cuyo Proyecto de Poesía puso por primera vez mensajes positivos en la red del metro de Londres en 2018.
Ruskin Bond, autor de la India y ganador del Tata Literature Live! Lifetime Achievement Award en 2020, que siempre intenta dar una nota positiva cuando escribe para niños.
George Kagwe (Kenia) es un creador de contenidos y comediante de Nairobi.
Alina Balashova (Rusia). Amante del snowboard y de las actividades al aire libre que cree que no hay días malos, y que se mantiene activa para ser positiva.
Juan Pablo Gaviria (Bogotá, Colombia) autor, influenciador, ponente y coach que se define como gestor de la felicidad.

Temas

Nokia

LEGO y adidas vuelven a unir fuerzas para lanzar dos nuevas colecciones de ropa a todo colorAnteriorSigueinteTras la pronunciada caída de la inversión en 2020, ¿qué le espera al sector publicitario en los próximos meses?

Noticias recomendadas