Mobile

Nokia prepara su "rentrée" con el lanzamiento en 2017 de nuevos smartphones con Android

nokiaLa icónica marca finlandesa Nokia está dispuesta a resurgir de sus cenizas en el mercado que la convirtió una vez en un auténtico titán tecnológico: el de los dispositivos móviles.

HMD Global, que se ha asegurado los derechos de explotación comercial de la marca Nokia durante los próximos diez años, anunció ayer que lanzaría durante el primer semestre de 2017 varios smartphones equipados con sistema operativo Android.

En esta nueva aventura, HMD Global, afincada en Finlandia como Nokia, tendrá a su vera al fabricante FIH Mobile Limited, empresa subsidiaria del fabricante taiwanés Foxconn.

Entre HMD Global y Foxconn existen lazos muy estrechos. No en vano, Samuel Chin, ex presidente y CEO de Foxconn, es el presidente y fundador de HMD Global.

“El mercado está fatigado y saturado de productos no diferenciados. Los consumidores están buscando tecnología que sea útil, emocionante y una marca en la que puedan confiar. Por eso nuestro foco está en una experiencia de cliente real y central, y una dedicación a la calidad”, señala Florian Seiche, director general de HMD Global, en un comunicado.

“Con nuestro apasionado equipo, nuestra actitud de startup y con una marca con un reconocimiento global del 95%, creemos que estamos preparados para forjar un nuevo estilo en el mercado móvil”, añade Seiche.

Los primeros rumores sobre una eventual resurrección de Nokia en el mercado móvil surgieron el pasado mes de mayo, después de Microsoft vendiera la compañía finlandesa a FIH Mobile Limited por 350 millones de dólares.

Hace unos meses Nokia, embargada quizás por la nostalgia, lanzaba un teléfono móvil convencional que, por su diseño deliberadamente “vintage”, recordó a mucho a los móviles de la marca finesa en la década de 2000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir