Mobile

Nokia, RIM y LG, víctimas colaterales del éxito de Apple

Nokia, RIM y LG, víctimas colaterales del éxito de AppleApple es una auténtica fábrica de éxitos. Tras el triunfo del iPad, la empresa de la manzana vuelve a tener la suerte de cara con el iPhone 4, del que se han vendido 1,7 millones de unidades en sólo tres días. Sin embargo, no hay ganador sin perdedores y competidores de Apple, como Nokia, RIM y LG, están protagonizando un acusado descenso del valor de sus acciones en bolsa, informa Meedia.

Mientras el precio de las acciones en bolsa de Apple ha aumentado en un 17% desde principios de año, el valor de las acciones de Apple se ha desplomado en un 25% en los últimos seis meses. Desde abril, la caída acumulada es del 40%, casi la misma que la protagonizada por los valores en bolsa de la petrolera británica BP. Para contrarrestar este descalabro bursátil, Nokia se marca como objetivo “una rápida renovación de su oferta de productos”.

Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, también han registrado caídas en el último año. El valor de éstas ha retrocedido en un 29% a lo largo de este año. No obstante, sus cuentas siguen arrojando datos en positivo. Durante el primer trimestre de 2010, el volumen de ventas de RIM aumentó en un 24% y sus beneficios crecieron un 20%.

Por su parte, el precio de las acciones de LG se ha contraído en un 15% desde principios del año. Mejor le ha ido a Samsung, cuyas acciones en bolsa han crecido en un 9% desde principios de año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir