Mobile

Nokia se centra en las aplicaciones locales para diferenciarse de la competencia

Nokia se centra en las aplicaciones locales para diferenciarse de la competenciaDespués de un duro año para Nokia, en el que ha perdido mercado frente a otras marcas rivales y recortar su plantilla en 7.000 trabajadores, la compañía finlandesa está buscando la forma de diferenciarse de la competencia. Por ello, está forjando acuerdos con desarrolladores locales e independientes para crear aplicaciones específicas para las distintas regiones geográficas.

Nokia ha afirmado que muchas de sus aplicaciones de Windows Phone 7 no serán exclusivas para sus dispositivos, y podrán instalarse en cualquier otro móvil que utilice el mismo sistema operativo. Una estrategia que busca asegurarse “el set de aplicaciones más rico posible” disponible para el momento en que se lance su primer dispositivo Windows a lo largo de este año, según afirmó el vicepresidente de desarrollo y mercado de Nokia Marco Argenti.

Nokia ya tiene 55.000 aplicaciones para sus sistemas operativos, y Microsoft 25.000 para Windows Phone. Pero estas cifras se quedan cortas cuando se comparan con las 450.000 del sistema operativo de Apple o las 200.000 de Android.

Según Argenti, Nokia “creará oportunidades para los desarrolladores locales, por lo que habrá más aplicaciones en general y más aplicaciones locales”. En este sentido, se crearán aplicaciones, por ejemplo, para bancos o medios regionales. Aunque ya existen aplicaciones para países en los sistemas de Android y Apple, Nokia afirma que puede desarrollar aplicaciones más distintivas.

Además, Nokia ha revelado algunos detalles de su último móvil, el N9, que tendrá una cámara de 8 mega-píxeles y 64 GB de memoria. Se venderá en Nueva Zelanda, Malasia y Australia, pero todavía no se ha revelado cuándo llegará a Europa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir