Mobile

NOKIA SE PREPARA PARA OFRECER TELEVISIÓN

El gigante de telefonía móvil Nokia espera que las redes de TV móvil que usan sus estándares escogidos estén operando hacia mediados del año 2006, lo que le permitirá seguir la programación de televisión en directo desde los móviles. El sistema Digital Video Broadcast-Handheld (DVB-H) ha sido probado en cerca de 40 proyectos pilotos en todo el mundo. En España, la compañía, en colaboración con Telefónica Móviles, Abertis Telecom y varias cadenas de televisión, lleva a cabo uno de estos pilotos con 500 usuarios de Madrid y Barcelona.

Nokia ha confirmado que haría de la tecnología una característica común en sus móviles multimedia, permitiendo a los usuarios ver las trasmisiones de las programaciones directamente antes de que sean retransmitidas por empresas de telecomunicaciones.

Los operadores móviles y las emisoras tienen la esperanza puesta en las personas que no pueden perderse un gol o la emisión del último episodio de su serie favorita cuando están fuera de casa y usarán los servicios de TV de tarifa plana o los programas de pago a elección. Uno de los objetivos que tienen en mente los operadores móviles es la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará en junio de 2006. Corea ya tiene trasmisiones móviles de TV usando una tecnología rival desarrollada allí, Digital Media Broadcast (DMB), la cual ha sido ofrecida sobre aparatos portátiles de Samsung Electronics, el tercer fabricante de teléfonos portátiles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir