Mobile

Nokia se separa hoy de su división móvil y se la cede al gigante Microsoft

nokiamicroHoy se marca un antes y un después en la historia de Nokia. La marca finlandesa que una vez fue líder del mercado de telefonía móvil ha firmado hoy el traspaso de su división móvil a Microsoft por 5.440 millones de euros.

La compra de la sección móvil de Nokia por parte de Microsoft, es un intento del gigante fundado por Bill Gates de hacerse hueco en el lucrativo mercado móvil ahora dominado por Samsung y Apple.

Una vez que la junta general apruebe la venta, Microsoft tendrá que esperar unos meses hasta que las autoridades de la competencia de Europa y Estados Unidos den el visto bueno al acuerdo, tal y como informa el diario El País.

La pérdida de Nokia, es para los finlandeses un duro golpe, pero la marca que un día brilló con luz propia se queda con la división red y co los equipos de comunicación, Nokia Solutions and Network, el servicio de mapas y localización Here, y el portafolio de patentes e investigación tecnológica Advanced Technologies.

Esta adquisición se anunció hace dos meses, pero ninguna de las dos compañías ha revelado detalles al respecto, ni tampoco quién será el nuevo consejero delegado.

Ya veremos si Microsoft consigue crear una unión fuerte con Nokia y recuperar de sus cenizas a una marca que en los inicios del mundo móvil fue muy exitosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir