Mobile

Nokia sigue intentando recuperar la batalla perdida de los smartphones

Nokia sigue intentando recuperar la batalla perdida de los smartphonesEl consejero delegado de Nokia, Stephen Elop ha presenatdo en londres el Lumia 800 y el Lumia 710, los primeros teléfonos inteligentes de la compañía con sistema operativo Windows Phone 7. El Nokia Lumia 800 sería la mayor apuesta de la finlandesa con Windows Phone como sistema operativo, mientras que Lumia 710 será una versión más sencilla y asequible, según informa Expansión.

Según ha declarado Stephen Elop, el Nokia Lumia 800 es el ‘verdadero Windows Phone presentado hasta el momento’. Lo sea o no, los nuevos terminales podrían ser la tabla de salvación para la finlandesa en cuanto a telefonía inteligente se refiere. El meteórico ascenso de Apple y Android han dejado atrás a la compañía finlandesa que más teléfonos ha vendido en el mundo, pero que no ha sabido jugar bien sus cartas con sus smartphones. La alianza con Microsoft en febrero abría una nueva puerta a Nokia, que cambiaría su sistema operativo Symbian por Windows Phone 7, la versión más actualizada del SO de Microsoft.

Lumia 800
El nuevo Lumia 800 posee un aspecto muy similar al Nokia N8, con colores atractivos, como viene siendo habitual en la finlandesa, y pantalla táctil. En cuanto a sus características técnicas, el Lumia 800, incluye una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas y un procesador de 1,4 GHz. Funciona con Nokia Navigation y permite usar el terminal como GPS con la posibilidad de girar la pantalla y optimizar la visualización de mapas en el coche gracias a Nokia Drive. En su apuesta por la música, Lumia 800 incorpora Nokia Music, servicio de música en streaming sin suscripción. Nokia dice un adiós definitivo a su tienda de aplicaciones OVI en este terminal, que incorpora Windows Market. El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros.

Lumia 710
El segundo terminal con Windows Phone de Nokia ha sido presentado como el hermano pequeño del Lumia 800. Con menos prestaciones, pero también con procesador de 1,4 GHz, y un precio más asequible, 270 euros, el Lumia 710 puede adquirirse en color blanco o negro. Entre las aplicaciones más destacadas, la compañía finlandesa ha mencionado Nokia Public Transportation, que informa del tráfico en tiempo real en 450 ciudades. Pero quizás la más llamativa sea Nokia Lifewife, para visualizar contenidos en Realidad Aumentada. Un terminal, según la compañía, destinado a un público más joven (en torno a los 25 años) que saldrá a la venta con 31 operadoras, aunque no se han especificado cuáles.

Todavía con Symbian
Entre las novedades de la compañía, Nokia ha presentado 4 terminales llamados Asha, todavía con sistema operativo Symbian, destinados a los países emergentes. Se trata de los Nokia 200, 201, 300 y 303. El empeño de la finlandesa por introducir sus teléfonos en estos mercados es normal al tener en cuenta que en países como India hay 850 millones de suscriptores móviles sin conexión a Internet todavía.

En el caso del Nokia Asha 300, el terminal cuenta con teclado físico y pantalla táctil y una cámara de 5 megapíxeles. El Asha 200 cuenta con dos ranuras SIM, conla peculiaridad de poder cambiar la tarjeta sin apagar el teléfono. por su parte, el Asha 201 posee una única ranura, 32GB de memoria interna y 52horas de reproducción musical. Por último, el Asha 303, con teclado qwerty y pantalla táctil funciona con un procesador de 1GHz.

Según ha informado Nokia, los cuatro nuevos modelos Asha funcionan con un nuevo navegador que comprime contenidos y permite un menor tráfico de datos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir