Mobile

NOKIA Y FACEBOOK COLABORAN PARA LLEVAR LA RED SOCIAL AL MÓVIL

Nokia y Facebook están preparando la portabilidad de la plataforma de redes sociales a los teléfonos móviles de la marca finlandesa. La colaboración implicaría la compra de una participación en Facebook por parte de Nokia.

Según publica en exclusiva David Kaplan en la web PaidContent, Facebook y Nokia estarían trabajando para posicionar la red social en el móvil a la manera que YouTube está posicionado en el iPhone de Apple. Facebook se podría distribuir de forma instantánea y móvil a millones de terminales en todo el mundo, dado que Nokia es el primer fabricante de móviles.

Es otro paso en la estrategia de ampliación de utilidades del teléfono móvil que sigue Nokia. Además de convertir los teléfonos en cámaras y reproductores de audio, los terminales de última generación cuentan con servicio de web móvil (Oyi) y una red social móvil (Mosh) sin mucho éxito. Además, la empresa ha ido realizando una serie de adquisiciones estratégicas de empresas proveedoras de servicios para móviles o trasladables al móvil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir