Mobile

¿Nos hace Apple más manirrotos? Los usuarios de iOS se gastaron casi el doble que los de Android en Navidad

ipadchristmasA la hora de rascarse el bolsillo dinero en Navidad, los usuarios de iOS son a priori mucho más "derrochones" que los de iOS. Así lo concluye al menos un reciente estudio de IBM.

El pasado 25 de diciembre las ventas online pegaron un estirón del 16,5% con respecto al año pasado, de acuerdo con datos de IBM. Al crecimiento de las compras online navideñas contribuyeron en buena medida los dispositivos móviles, que acapararon el 48% del tráfico online el día de Navidad. El 28,5% navegó en la red a través de un smartphone y el 18,1% a través de una tableta.

Eso sí, los más sedientos de compras navideñas fueron los usuarios de tablets, que acapararon el 19,4% de todas las compras online durante el día de Navidad. Sensiblemente menor es este porcentaje entre los usuarios de smartphones, donde la proporción es de apenas un 9,3%.

Los usuarios de tabletas se gastaron en Navidad una media de 95,6 dólares por pedido, cifra que desciende hasta los 85,1 dólares en el caso de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Si nos fijamos en el sistema operativo utilizado por los internautas para sus compras navideñas, podemos concluir que los usuarios de iOS son bastante más dados al dispendio que los de Android durante esta época del año. De esta manera, si los usuarios de iOS se gastaron una media de 93,9 dólares por media por pedido, entre los usuarios de Android el gasto medio se redujo casi a la mitad: 48,1 dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir