Mobile

¡Nostálgicos! El Nokia 3310 ha vuelto (serpiente, tono y batería infinita incluidos)

Dicen que todo vuelve y en lo que a telefonía respecta, a pesar de que cada vez los móviles son más inteligentes, la tendencia vintage es ya una realidad gracias a Nokia.

Aunque durante varios meses se había especulado (y casi confirmado) sobre la vuelta al mercado del Nokia 3310, el mítico teléfono con fama de indestructible, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial.

Ha sido durante la celebración del evento Mobile World Congress inaugurado ayer y que derrochará novedades y tecnología en Barcelona hasta el próximo 2 de marzo.

Para ir abriendo boca, la compañía finesa ha dado a conocer el renovado "móvil de la serpiente" que, aunque se ha hecho esperar hasta el final de la presentación, ha sido sin duda, el aparato que, hasta el momento, ha acaparado la atención mediática.

Y los rumores se han cumplido pues el nuevo teléfono presenta un diseño algo más moderno que la versión original, más fino y ligero y provisto de carcasas de diferentes colores.

Cuenta además con pantalla a color de 2,4 pulgadas y una resolución 240 x 320, una cámara de 2 megapíxeles permite conectarse a internet con red 2G y su batería mantiene la durabilidad que lo hizo tan famoso en su día pues permite mantener hasta 22 horas de conversación y mantenerse 31 días encendido.

Pero lo que sin duda estaban esperando los nostálgicos era comprobar si el famoso juego de la serpiente estaba incluido en la nueva versión y como no podía ser de otra manera, sí, está incluido junto con el tono de llamada de Nokia. Todo ello por unos 50 euros.

También se cumplieron las predicciones en cuanto a las novedades en su línea de smartphones.

Por un lado se encuentra el Nokia 6 que lanzará una edición especial de 299 euros para celebrar su alcance global mientras que el Nokia 5 contará con 2 GB de RAM, pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 720p y procesador Snapdragon 430 Octa-Core con un precio de 199 euros. El de menor precio es el Nokia 3 que, con 139 euros, se sitúa como el dispositivo de gama baja de la marca.

Ambos dispositivos, que contará con el sistema operativo Android, los veremos en el mercado a lo largo del segundo trimestre de este año.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir