líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nothing Phone (1): el smartphone semitransparente que no quiere parecerse a nada ni a nadie

Mobile marketingImagen del nuevo Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1): una "rara avis" (semitransparente) en el universo de los smartphones

Nothing Phone (1): el smartphone semitransparente que no quiere parecerse a nada ni a nadie

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Lo que más llama la atención en el Nothing Phone (1) es su carcasa trasera semitransparente tras la cual está parapetado un sistema de iluminación LED totalmente personalizable.

En el universo de los smartphones la homogeneidad es tristemente la norma. Pocos teléfonos inteligentes se las ingenian para destacar entre la multitud en cuanto a diseño. Independientemente del logo que llevan estampado en su carcasa, prácticamente todos los smartphones parecen brotar del mismo vientre y tener la misma «madre».

Ser diferente en el mar de uniformidad de los teléfonos inteligentes es precisamente el objetivo del hijo primogénito de Nothing: Nothing Phone (1).

El primer teléfono de la empresa de Carl Pei (que fundó también OnePlus) se precia de tener un «look» bastante distinto del de sus directos competidores.

Nothing ya había adelantado el diseño de su «criatura» haca unas semanas, pero en un evento retransmitido por internet y filmado con la cámara del propio smartphone, Pei ha desvelado ahora el resto de características de un smartphone que aspira a marcar un antes y un después en el concurrido mercado de los teléfonos inteligentes.

El Nothing Phone (1) alberga en sus entrañas prestaciones muy interesantes y componentes que están normalmente agazapados única y exclusivamente en las entrañas de teléfonos premium.

Su carcasa trasera semitransparente con iluminación LED es la gran fortaleza de Nothing Phone (1)

Con un precio de salida de 469 euros, el primer smartphone de Nothing es de gama media, pero dispone de unas cuentas características que lo hacen muy especial.

Pertrechado de una pantalla OLED de 6,55 pulgadas con soporte HDR y 120 Hz de velocidad de refresco, el Nothing Phone (1) aloja en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ y una batería de 4.500 mAh que se carga en apenas 30 minutos.

El smartphone dispone, por otra parte, de dos cámaras traseras de 50 megapíxeles. Una de las cámaras es un angular convencional con sensores de Sony (utilizados habitualmente en modelos premium) y otra un ultra angular con sensores de Samsung.

Lo que más llama la atención en el Nothing Phone (1) es su carcasa trasera semitransparente tras la cual está parapetado un sistema de iluminación LED totalmente personalizable.

Ese sistema alberga un total de 900 LED distribuido en cinco áreas diferentes y con patrones de encendido que es posible vincular a distintos tonos de llamada y notificaciones.

Juega asimismo a favor del Nothing Phone (1) que utilice una versión de Android 12 casi pura y sin apenas modificaciones, por lo que su interfaz es casi tan limpia como la del teléfono Pixel de Google.

Disponible en dos colores diferentes (blanco y negro), el Nothing Phone (1) saldrá a la venta el próximo 21 de julio.

 

3 tendencias del marketing de contenidos que van a prender con fuerza a partir de ahoraAnteriorSigueinteEste simpático tatuaje de Burger King recuerda a los niños que no deben achicharrarse al sol

Contenido patrocinado