líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nothing Phone (1) (el

Mobile marketingNothing Phone (1)

Todo sobre Nothing Phone, el "relevo" de Apple

Nothing Phone (1) (el "relevo" de Apple): fecha de lanzamiento, diseño y más características

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de uno de los móviles más esperados del mercado, el Nothing Phone (1).

Uno de los lanzamientos en la categoría de móviles que está generando una mayor expectación es el Nothing Phone (1). Este modelo llega de la mano de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus y quien aseguró que su nueva empresa Nothing busca ser el comienzo de la «próxima Apple».

La finalidad del mismo es ofrecer también una experiencia «totalmente diferente» de las que se puede experimentar hoy en día en el mercado. De momento, todavía no ha habido una presentación oficial y faltan detalles relevantes por conocer, pero hay determinados puntos y características de su diseño que ya se han descubierto.

El 12 de julio será cuando tenga lugar esa esperada presentación, que ya se sabía que iba a estar prevista para el verano de este año. No obstante, no hay confirmación de que vaya a ser en ese momento cuando vea la luz este móvil.

«Sientes que algo va mal en la tecnología. Deshacer. Dejar de seguir. Desaprende todo lo que la industria te ha enseñado», asegura Nothing en su página web en relación al aterrizaje de este dispositivo.

Nothing se asoció con la plataforma global de comercio y consumo de cultura actual StockX para subastar las primeras 100 unidades seriadas del teléfono a través del método de lanzamiento de productos directo al consumidor DropX. La subasta, de 48 horas, estuvo activa hasta el 23 de junio en StockX y toda la recaudación se destinará a un fondo gestionado por la comunidad.

El diseño de Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) presenta una parte trasera transparente con un diseño integrado por más de 400 componentes. Su marco de aluminio 100% reciclado busca que sea ligero y robusto, mientras que más del 50% de los componentes de plástico del teléfono están fabricados con materiales reciclados o de base biológica.

Este smartphone incluirá la interfaz Glyph, que, según la empresa, busca devolver la diversión a la tecnología. «Las luces se sincronizan para parpadear en patrones únicos con cada sonido personalizado. Te permiten saber quién te llama, las notificaciones, el estado de carga y mucho más, sin tener que mirar la pantalla todo el día», dice la marca.

Tendrá bordes planos, doble cámara y esa estética mencionada estética transparente que también responde al diseño que tenían los ear (1).

La pantalla, cámara, batería, conectividad y otros detalles todavía son desconocidos, aunque no queda demasiado para saber más. Lo que sí se sabe es el procesador o, al menos, al fabricante del mismo: Qualcomm, aunque no se ha aclarado de qué sería será. Según destaca Xataka, las filtraciones parecen ir encaminadas a ser una gama media-alta, con un posible Snapdragon 778G.

Qué es Nothing

Nothing es una empresa de tecnología con sede en Londres cuya misión es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología. Con este objetivo en mente, están confeccionando productos intuitivos y conectados, fuera de la jerga tecnológica complicada y «sin productos con nombres absurdos», tal y como recalca en su web.

Fue en 2020 cuando comenzó la historia de Nothing, año en el que recaudaron 7 millones de dólares en financiación inicial de amigos e inversores. En 2021, se unió a esta misión GV, que invirtió 15 millones de dólares en su ronda de financiación Series A. Además, revelaron a Teenage Engineering como socio fundador.

Ese año su primera ronda de financiación vía crowdfunding duró solamente 54 segundos, convirtiéndose en el proyecto de crowdfunding más rápido en superar el millón de dólares en Europa. El 27 de julio del año pasado fue cuando presentaron ear (1)

En mayo de 2022, anunció los primeros partners de cara a la presentación del Nothing Phone (1). Algunos son 02, Telekom Deutschland y Flipkart. En España se confirma que el primer smartphone de Nothing estará disponible en partners clave como la empresa de servicios de telecomunicaciones Yoigo (propiedad del Grupo MásMóvil) y Fnac.

«Cuando comenzamos con Nothing, queríamos recuperar la emoción que alguna vez sentimos por la industria de la tecnología», asegura Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing. «Al unir fuerzas con las principales empresas de telecomunicaciones y retailers, esperamos revolucionar juntos el mercado de los smartphones. Estamos deseando presentar el phone (1) a finales de este verano», añade.

 

El grupo dentsu consolida su liderazgo con sus marcas CARAT e Ymedia Wink iProspectAnteriorSigueinteCancelan "Yu no te pierdas nada" de Vodafone Yu tras 10 años de emisión

Contenido patrocinado