Mobile marketing

Noticias desde Twitter: más publicidad en su aplicación para el móvil

Mientras que el sector del marketing espera la llegada de los anuncios en móviles de Facebook, Twitter ya se ha adelantado. La red de microblogging ha anunciado que está empezando a lanzar anuncios en sus aplicaciones para iPhone y Android. Se trata de un movimiento clave y estratégico para darle cabida a la publicidad en Twitter, relegada hasta ahora a su página web.

Los tweets promocionados empezarán a aparecer en los timelines de los usuarios en el iPhone y los móviles con sistema Android esta semana. Las cuentas promocionadas aparecerán en la sección de la aplicación llamada "a quién seguir". Las tendencias promocionadas y los tweets promocionados en las búsquedas ya aparecen en las aplicaciones de Twitter desde otoño.

Y es que según Twitter el 55% de sus usuarios activos mensuales acceden al servicio a través de teléfonos móviles, lo que significa que la pequeña pantalla es la clave para alcanzar a la audiencia de Twitter. De forma similar a cuando se introdujeron los tweets patrocinados en Twitter.com el verano pasado, la plataforma empezará dirigiéndose a un pequeño grupo de usuarios que verán esos tweets de marcas a las que siguen para ver más adelante los de aquellas a las que no siguen, según el portavoz de Twitter, Matt Graves.

En los móviles, los tweets promocionados aparecerán en el timeline del usuario y se podrá pasar por ellos hacia abajo como sucede con los tweets normales. Los anuncios aparecerán sólo en un principio en la aplicación móvil oficial de Twitter, no en otras como UberSocial, TweetCaster o Echofon, con las que también se accede a Twitter.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir