líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Comienza la rumorología en torno al próximo iPhone 16

6 excitantes novedades que el iPhone 16 se sacará de la chistera en 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los primeros rumores sobre el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro echan anclas principalmente en las filtraciones de los proveedores asiáticos de Apple.

Una vez levantado el telón del iPhone 15, la rumorología en torno a la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple se ha agotado lógicamente. Pero los augures de Apple trabajan a largo plazo y ya están especulando sobre el iPhone 16, que no saldrá el cascarón hasta septiembre de 2024.

Los primeros rumores sobre el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro echan anclas principalmente en las filtraciones de los proveedores asiáticos de Apple. Y aunque esos rumores podrían eventualmente cambiar en los próximos meses, no está de más posar en ellos la mirada para comprobar si merece la pena adquirir el recién estrenado iPhone 15 o es quizás mejor esperar al lanzamiento de la próxima generación de smartphones de Apple en 2024.

De acuerdo con MacRumors, estas serán las novedades más excitantes de los próximos iPhone 16 y iPhone 16 Pro:

1. Pantallas más grandes

Las pantallas de los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro medirán 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, frente a las 6,1 y 6,7 pulgadas de los actuales iPhone 15 y iPhone 15 Pro. Así lo profetiza el analista Ross Young. No obstante, y aunque los nuevos teléfonos inteligentes de Apple serán más largos, las esquinas redondeadas de los dispositivos harán que apenas se aprecie el aumento de tamaño en el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro.

2. «Capture Button»

Tras la introducción de botón de acción en el lateral izquierdo del iPhone 15 Pro, todos los modelos de iPhone 16 estarán pertrechados de un nuevo botón bautizado con el nombre de «Capture Button», que estará ubicado en el mismo lado que el botón de encendido pero en la parte inferior.

«Capture Button» no será un botón físico sino capacitativo, por lo que proporcionará una respuesta háptica al ser presionado y en función de la intensidad de la presión, podrá ser utilizado para fines diferentes.

Este botón podría utilizarse al parecer como mecanismo de disparo de la cámara.

3. Actualizaciones en la cámara

El iPhone 16 Pro estará pertrechado al parecer de una lente ultra angular para hacer fotos de 48 MP que hará posible una resolución mejorada en las imágenes, que serán mucho más ricas en detalles en la modalidad 0,5 x.

Por otra parte, en 2024 el modelo más económico de iPhone 16 Pro será agasajado también con el zoom óptico de cinco aumentos introducido este año en el iPhone 15 Pro Max.

4. Wi-Fi 7

Este nuevo estándar para las conexiones Wi-Fi aportará mayor velocidad, menos retrasos y conexiones más estables al iPhone 16 y al iPhone 16 Pro.

Con el Wi-Fi 7 la velocidad máxima se incrementará hasta los 40 gigas, cuatro veces que el Wi-Fi 6E, el estándar que se utiliza en la actualidad.

5. Chip A18 Pro

Como cada año, los modelos Pro del próximo iPhone serán equipados con un chip más robusto y poderoso.

Ese chip de nueva hornada será el A18 Pro, que se fabricará utilizando un proceso aún más rápido bautizado con el nombre de N3E.

En la vida cotidiana esta mejora no será, de todos modos, apenas perceptible. Y sus beneficios serán sobre todo y ante todo patentes en el futuro, cuando las apps y las actualizaciones de iOS exijan un mayor rendimiento al teléfono.

6. 5G más rápido

El módem 5G de Apple, en el que la empresa de la manzana lleva trabajando desde hace años, no estará al parecer listo para 2024, por lo que la compañía liderada por Tim Cook apostará por el chip Snapdragon X76 de Qualcomm cuyo 5G avanzado es el primer paso hacia el 6G e invierte menos energía en las conexiones.

 

"El cáncer no es rosa": Komvida Kombucha planta cara al 'claim' oficial y se pasa al negroAnteriorSigueintedormitorum celebra la inauguración de su tienda número 32 regalando 100  colchones

Contenido patrocinado